Diario de Valderrueda
Almanza vuelve a repetir éxito con su "BTT Robles Milenarios"
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:28
DEPORTES - BTT

Almanza vuelve a repetir éxito con su "BTT Robles Milenarios"

|

Almanza vuelve a repetir éxito con su "BTT Robles Milenarios"

La 6ª prueba del “III Circuito BTT Leonés” superó las expectativas clausurando la tercera edición de un circuito provincial que ha contado con 602 participantes y 290 kilómetros de recorrido. 


Btt almanza 2018


Una cita que está llamada en palabras de la organización del Circuito de BTT Leonés a convertirse “por su belleza paisajística y nivel organizativo en una de las grandes pruebas del Btt provincial”.


Almanza daba la bienvenida al amplio centenar de participantes quienes bajo una agradable temperatura se disponían a conquistar la exigente y variada prueba con sus 50 kilómetros y más de 1100 metros de desnivel acumulado.


Tras una hora y cincuenta y cuatro minutos era el siempre competitivo Raúl Bayón (Carpintería EBayon) quien sorprendía nada menos que al Internacional y actual campeón de España de Triatlón Cross absoluto Kevin Viñuela (Racing León) quien tras atacar permanentemente a lo largo de la prueba cruzó la meta a un minuto y seis segundos del ganador. Tras él un gran Samuel Sainz (Abascal Abogados CX) cerraría el podio masculino.


En categoría femenina, exhibición de una gran Sandra Martínez (Abascal Abogados CX) quien con un increíble tiempo de dos horas diecisiete minutos logró colarse en el “Top 35” de la prueba. Tras ella la siempre regular María Fernández (Ciclos César) firmaba la segunda plaza siendo Ana González la tercera mujer en cruzar la línea de meta.





Tras la disputa de la prueba fue momento de las entregas de premios de la prueba así como del Circuito, galardones que irían a parar a Rebeca Prada en categoría femenina y a Didier González en categoría masculina mientras en equipos victoria para los Roblanos “Bicicletas El Robledal” en categoría masculina y Ciclos César en categoría Equipos Mixtos.


“Robles Milenarios” pone así fin a un circuito que por tercer año consecutivo ha vuelto a desbordar las previsiones de su organización siendo 602 el número de participantes que han tomado parte en los 290 kilómetros que han compuesto las seis pruebas que han recorrido la provincia leonesa de norte a sur.


- Clasificaciones oficiales: 


Fuente: Diario de Valderrueda - Sport Event

Fotografía: Sport Event


relacionada Adrián Pedrosa, de Valderrueda, participa en el Racing Team ULE, que busca competir en Silverstone
relacionada El pescador leonés David García, Campeón del Mundo de Pesca
relacionada Millones de espectadores disfrutaron de "La Vuelta" con las etapas de La Camperona y Cistierna
relacionada Diputación de León presenta la IX Carrera de Relevos Camino de Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.