Diario de Valderrueda
Millones de espectadores disfrutaron de "La Vuelta" con las etapas de La Camperona y Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 01:28
DEPORTES - VUELTA A ESPAÑA 2018

Millones de espectadores disfrutaron de "La Vuelta" con las etapas de La Camperona y Cistierna

|

Millones de espectadores disfrutaron de "La Vuelta" con las etapas de La Camperona y Cistierna.

Más de tres millones y medio de espectadores vieron las dos etapas en las que la Provincia de León y la Montaña Oriental fueron protagonistas destacados.


Meta oscar roguiguez


Que "La Vuelta" provoca un auge tremendo en las localidades por las que pasa, y sin duda alguna por las zonas en las que sale y termina una etapa es un hecho.


Pero que la Montaña Oriental Leonesa, con La Camperona de Sotillos de Sabero y Cistierna se han abierto un hueco en el corazón de la carrera ciclista más popular de todo el país es una afirmación tan grande como la cantidad de espectadores que pudieron observar la belleza y tremenda naturaleza que atesora nuestra Montaña.


Los datos oficiales de audiencia de las etapas de La Vuelta a España 2018 ha provocado que se sepa que la etapa 13 con final en el coloso del Valle de Sabero, La Camperona, fuera visto por nada menos que 1.690.000 espectadores, llegando a superar amplíamente los 2 millones en el final con las rampas de más del 23% donde el español Oscar Rodríguez triunfó alzandose con la victoria.


La etapa con salida desde Cistierna, que revolucionó la localidad al encontrase además en los días de las fiestas patronales, fue vista por un total de 1.809.000 espectadores con máximos de 2.268.000 aficionados.


De esta forma, la dupla Camperona-Cistierna se ha convertido ya, a pesar de contabilizar tres presencias en el primer caso y dos en general, en una de las cimas-meta y llegadas, en el caso de Cistierna, más emblemáticas de la Vuelta a España, el coloso de Sotillos ya se considera una de las pruebas más destacadas de todas las ediciones en las que se ha apostado por ella, tanto en 2014 como en 2016 y este 2018.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diario de Valderreda


relacionada Oscar Rodríguez conquista La Camperona (León) en La Vuelta a España 2018
relacionada EN DIRECTO/ El minuto a minuto de la 13ª etapa de la Vuelta a España "Candás/La Camperona"
relacionada La Montaña Leonesa y La Camperona serán hoy el centro del mundo del ciclismo
relacionada Más de 15.000 personas disfrutarán del final de etapa en La Camperona de Sotillos de Sabero
relacionada 50 pendones leoneses recibirán este viernes a la Vuelta a España en La Camperona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.