Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa y La Camperona serán hoy el centro del mundo del ciclismo
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:53
DEPORTES - VUELTA A ESPAÑA 2018

La Montaña Leonesa y La Camperona serán hoy el centro del mundo del ciclismo

|

Hoy es el día...

Dos años después de la última cita, la fiesta del ciclismo español y mundial volverá a verse en todo el mundo con un coloso que tenemos en nuestras tierras.

La gran subida de La Camperona de Sotillos de Sabero (León), será hoy el centro mundial de este deporte que disfrutará de sus rampas de más de 20% de desnivel en algunos puntos y que obligará a emplearse a fondo a todos los corredores de esta edición 2018 de la vuelta a España.


La camperona 2018


La Camperona, esa subida que enamoró al mundo del ciclismo en 2014 y 2016, volverá a brillar con luz propia en la tarde de hoy cuando los Froome, Valverde y compañía comiencen su ascensión pasadas las cinco y media de la tarde, según las previsiones, de este viernes 7 de septiembre de 2018.


La 13ª etapa de La Vuelta a España 2018 con salida desde la localidad asturiana de Candás, y con 174 kilómetros por delante, culminará en el coloso de Sotillos de Sabero, en plena Montaña Oriental Leonesa, donde a buen seguro se decidirán muchas de las opciones de los mejores corredores del mundo en esta edición española.


Miles de aficionados al deporte y al ciclismo estarán preparados en los últimos kilómetros desde la localidad de Sabero hasta el final de etapa para disfrutar de una de las subidas más espectaculares de las que se recuerdan en La Vuelta a España.

Además, hasta 50 pendones de todo el Reino de León estarán presentes para hacer disfrutar y hacer más mágica la cita en el alto de La Camperona.


Una subida que como ya hiciera en las dos ediciones de 2014 y 2016, decidirá gran parte de las aspiraciones de los corredores, con unas vistas envidiables a casi 1600 metros de altura.


Etapa camperona


Etapa camperona 2


Desde el Diario de Valderrueda, tendréis en el día de hoy toda una cobertura informativa desde las 14:00 horas con todo lo que sucede en la etapa en tiempo real; Tanto por la web, como por las diferentes redes sociales en las que estamos presentes, con las mejores imágenes, los resúmenes, vídeos, y todo lo necesario para que ningún seguidor se pierda nada en esta fiesta del deporte y de la montaña leonesa.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Camperona 2018


relacionada EN DIRECTO/ El minuto a minuto de la 13ª etapa de la Vuelta a España "Candás/La Camperona"
relacionada Más de 15.000 personas disfrutarán del final de etapa en La Camperona de Sotillos de Sabero
relacionada 50 pendones leoneses recibirán este viernes a la Vuelta a España en La Camperona
relacionada La Camperona y Cistierna, protagonistas en la presentación de la Vuelta a España 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.