Diario de Valderrueda
50 pendones leoneses recibirán este viernes a la Vuelta a España en La Camperona
jueves, 25 de abril de 2024, 09:15
DEPORTES - VUELTA A ESPAÑA 2018

50 pendones leoneses recibirán este viernes a la Vuelta a España en La Camperona

|

50 pendones del Reino de León recibirán a la Vuelta a España en La Camperona de Sotillos de Sabero.

La Vuelta Ciclista a España 2018 dará más colorido y protagonismo con las enseñas más tradicionales de los pueblos este viernes 7 de septiembre.

La etapa 13 comenzará en Asturias para adentrarse por el Puerto de Tarna en León y recorrer la Montaña Oriental Leonesa.


14114594 10210293586806966 1072010091 o


Es la tercera vez (2014, 2016 y 2018) que La Camperona, en el Valle de Sabero, será la gran protagonista de la Vuelta Ciclista a España y la segunda donde los pendones concejiles del Reino de León recibirán con su belleza a uno de los eventos deportivos más importantes de todo el año.


Sólo quedan tres días para que la Montaña Oriental Leonesa sea la gran protagonista de la etapa 13 de la gran Vuelta Ciclista a España 2018.


Millones de espectadores en nuestro país y en todo el mundo disfrutarán el próximo viernes, 7 de septiembre, de una de las etapas reconocidas como "Reina" de la edición de este año y que comenzará en la localidad de Candás, Carreño en Asturias para finalizar después de 174 kilómetros en el alto de La Camperona, en Sotillos de Sabero (León).


Una etapa que comenzará a las 12:45 en la localidad astuariana, que pasará por el Puerto de Tarna para adentrarse en la Provincia de León a través de la Montaña de Riaño y que está previsto que llegue al Valle de Sabero pasadas las 17:00 horas de la tarde, donde esperarán miles de aficionados del ciclismo para dar un colorido especial a La Vuelta como ya se pudiera disfrutar en las ediciones de 2014 y 2016, años donde también se produjo el ascenso al coloso más mítico del Valle de la Montaña Oriental, con rampas de más del 15 y el 20% de desnivel que tendrán que superar los ciclistas tras superar la localidad de Sotillos para llegar a la cumbre, situada a 1597 metros de altitud.


Pero el color más tradicional lo pondrán los pendones leoneses...


Hasta 50 enseñas llegadas de toda la Provincia se situarán en los últimos metros del final de etapa y de la ascensión al coloso de Sotillos de Sabero para que el mundo vea las enseñas históricas y tradicionales de los pueblos y del viejo Reino de León.


Será uno de los acontecimientos más especiales de una etapa donde está previsto que marque una destacada actuación en los principales protagonistas de La Vuelta 2018, donde se espera que sea incluso decisiva para el devenir del resto de una competición que cuenta con un total de 21 etapas y con final en la capital de España, Madrid.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Camperona 2016


relacionada Sabero presenta la etapa de La Camperona en la Vuelta a España 2018
relacionada La Camperona y Cistierna, protagonistas en la presentación de la Vuelta a España 2018
relacionada La Camperona será final de etapa y Cistierna salida en la Vuelta a España 2018
relacionada Un periodista del AS llama en Twitter "Pendones de Castilla" a la mayor identidad leonesa durante la etapa en La Camperona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.