Diario de Valderrueda
Más de 15.000 personas disfrutarán del final de etapa en La Camperona de Sotillos de Sabero
sábado, 20 de abril de 2024, 13:00
DEPORTES - VUELTA A ESPAÑA 2018

Más de 15.000 personas disfrutarán del final de etapa en La Camperona de Sotillos de Sabero

|

Más de 15.000 personas disfrutarán del final de etapa en La Camperona de Sotillos de Sabero.

El Ayuntamiento del municipio leonés prepara aparcamientos para recibir miles de vehículos en una explanada en Sotillos de Sabero, pueblo previo al gran coloso de "La Vuelta a España" 2018. 


IMG 20160827 WA0085


Ya están todos los ingredientes para que la Montaña Oriental Leonesa se convierta en la gran protagonista este viernes, 7 de septiembre, de La Vuelta Ciclista a España 2018.


Los mejores ciclistas del mundo, la ascensión "reina" de la edición de este año, en pleno verano y en fin de semana, hará que el Valle de Sabero se convierta en la capital del ciclismo en sólo dos días para recibir a la 13 etapa de la edición 2018, que saldrá desde la localidad de Candás, Carreño en Asturias para finalizar después de 174 kilómetros en el alto de La Camperona, en Sotillos de Sabero (León).


Una "invasión" de miles de amantes del deporte, con una previsión de más de 15.000 personas, llegarán a los últimos kilómetros de esta etapa para disfrutar de uno de los deportes más populares en nuestro país.


Tve 8


Además, el color lo pondrán, por segunda vez después de su participación en 2016, los 50 pendones llegados de todo el Reino de León que recibirán a los corredores en una imagen que volverá a dar la vuelta al mundo, teniendo en cuenta los millones de espectadores que tiene la prueba ciclista española tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.


El Ayuntamiento de Sabero habilitará aparcamientos para recibir la visita de los miles de turistas y prepara una gran fiesta y diferentes eventos, en colaboración con la organización de La Vuelta, para que este fin de semana sean unos días únicos, donde el nombre de León y de la Montaña marcará tendencia.


La previsión es que sea a partir de las 17:00 horas cuando los primeros corredores se adentren en el Valle de Sabero, donde les esperarán miles de aficionados para ascender en coloso de Sotillos de Sabero, con rampas que superan el 20% de desnivel a lo largo de 3 kilómetros para llegar a la cumbre de La Camperona, situada a 1597 metros de altitud.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta a España 2016 - TV 8 León


relacionada 50 pendones leoneses recibirán este viernes a la Vuelta a España en La Camperona
relacionada A ocho días del paso de la Vuelta a España, la carretera de Tarna sigue en lamentable estado
relacionada La Camperona y Cistierna, protagonistas en la presentación de la Vuelta a España 2018
relacionada La Camperona será final de etapa y Cistierna salida en la Vuelta a España 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.