Diario de Valderrueda
El barco turístico de Riaño (León) ya se puede disfrutar toda la semana
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:48
TURISMO - MONTAÑA DE RIAÑO

El barco turístico de Riaño (León) ya se puede disfrutar toda la semana

|

El barco turístico de Riaño (León) ya se puede disfrutar toda la semana.

Los paseos y viajes en barco por los llamados "Fiordos Leoneses" de la Montaña de Riaño amplían su horario y se podrán disfrutar de martes a domingo con seis rutas entre mañana y tarde.


Barco de riau00f1o verano 2018


Desde este pasado lunes, ya es posible disfrutar de los paseos turísticos en el barco municipal de Riaño por los llamados "Fiordos Leoneses" durante prácticamente toda la semana.


Así lo ha confirmado el Ayuntamiento leonés después de que en los últimos meses se pudiera disfrutar de los hermosos parajes de la Montaña de Riaño en barco por el Pantano durante los fines de semana.


De esta forma, desde el 23 de julio es posible disfrutar de estos paseos turísticos, este verano 2018, de martes a domingo (Más los lunes si es festivo) al precio de 5 euros para niños hasta nueve años y al precio de 10 euros para el resto de personas, con salida desde el puerto deportivo del municipio.


Los paseos en barco tienen una duración aproximada de una hora por el embalse más grande de la Provincia de León, que este año cumple 31 años desde el cierre de la presa.


Los horarios oficiales para estos viajes en barco, que necesitan reserva previa, son a las 11:00, 12:15 y 13:30 por las mañanas, y a las 16:00, 17:15 y 18:30 por las tardes.


- Información y reservas en el número: 608572926.

- Más información: http://www.ayuntamientoriano.es/


El viaje en barco ofrece unas vistas a las que no se pueden acceder de otra manera, siendo una buena forma para observar la fauna salvaje (cabra, rebeco, jabalí, lobo, zorro...), así como paisajes de caliza, hayedo y robledal. Navegar por las aguas del pantano observando el vuelo de rapaces en su hábitat natural (águilas, buitres ...), y descubriendo la variedad de paisajes que ofrecen las distintas estaciones del año, es una experiencia única.


El catamarán con capacidad para 22 plazas realiza diferentes rutas durante todo el año, dado que está dotado con una cubierta transparente permitiendo a los viajeros disfrutar del paiaje tanto en verano como en invierno.


Fuente Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño


relacionada Un Hidroavión navegando por Riaño (León)
relacionada Así fue la gran fiesta del 30 aniversario del Hostal Sainz en Riaño
relacionada Un impactante vídeo de un "Tsunami" se hace viral confundiendo Austria con Riaño (León)
relacionada Así fue el Festival "Música en la Montaña" que volvió a triunfar en Riaño (León)...

1 Comentarios

1

Mucho más guapo sería ese "barco" si se pareciera a un carro de los utilizados en la zona que a un triste tranvía de cualquier lugar que bien parece haya perdido las ruedas. Feo de pelotas.

escrito por Javier 09/ago/18    19:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.