Diario de Valderrueda
Un impactante vídeo de un "Tsunami" se hace viral confundiendo Austria con Riaño (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:55
INTERNET - VÍDEOS VIRALES

Un impactante vídeo de un "Tsunami" se hace viral confundiendo Austria con Riaño (León)

|

Un impactante vídeo de un "Tsunami" se hace viral confundiendo Austria con Riaño (León).

El increíble vídeo de una tormenta que fue publicado en Youtube el 12 de junio de 2018 es compartido en Facebook por miles de personas tras confundir un usuario de la red social el lago de Millstatt con el Pantano de la Montaña Leonesa.


Tormenta lago mishtatt austria junio 2018 (2)


¿Conocemos la Montaña Leonesa?


A la vista de un vídeo que se ha viralizado hace sólo día y medio y que ha sido compartido por un usuario de la red social dando a entender que ese vídeo era en el Pantano de Riaño...La respuesta es ¡NO!.


El usuario "Peter Maier" (Autor verdadero del vídeo) ha compartido el pasado mes de junio en sus cuentas de Facebook y YouTube un video espectacular de una gran precipitación sobre el área del lago de Millstatt, en Austria, que ha sido calificado como "Tsunami caído del cielo" ("Tsunami from heaven", en inglés).

De hecho, el fenómeno natural parece en gran medida a un tsunami o a una gran cascada que cae desde las nubes. 


Pero lo más gracioso de este hecho es ver como las redes sociales se convierten muchas veces en Fake News con vídeos o noticias como bien podremos darnos cuenta en este hecho, donde una persona de la Montaña subió el vídeo a su perfil personal afirmando que era en el Pantano de Riaño, y lo malo no es eso, sino que ha sido compartido en día y medio por más de 2.500 personas y visto más de 75.000 veces, es decir reproducciones.

También hay que afirmar que algún destacado medio de comunicación leonés ha compartido como noticia este vídeo, dejándose llevar por lo publicado por el usuario de Facebook erróneo.


Además, muchos usuarios y amigos le han informado de que páginas como "actualidad.rt.com" o "elespanol.com" publicaron el pasado mes el vídeo con la "noticia" real de la brutal tormenta, remarcando que está realizado en Austria, pero la persona en cuestión que subió el vídeo no ha querido borrarlo y ha dejado que cientos de personas sigan a estas horas compartiendo "una mentira".



- Este es el vídeo real y su ubicación real: 






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Youtube / @Peter Maier 


relacionada Las tormentas provocan brutales cascadas sobre la N-621 en la Hoz de Llánaves (León)
relacionada Daños en carretera, cunetas, accesos y grave riesgo de inundación en La Llama de la Guzpeña (León)
relacionada Desprendimientos y graves daños en el asfalto de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey (León)
relacionada Inundaciones y graves cortes de luz sacuden la Montaña Leonesa por otra brutal tormenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.