Diario de Valderrueda
Las tormentas provocan brutales cascadas sobre la N-621 en la Hoz de Llánaves (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 14:10
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Las tormentas provocan brutales cascadas sobre la N-621 en la Hoz de Llánaves (León)

|

Las tormentas provocan brutales cascadas sobre la N-621 con varios tramos inundados en la Hoz de Llánaves (León).

La carretera se ha convertido en un serio peligro para todo tipo vehículos que circulan por esta nacional que comunica León con Cantabria.


Cascadas hoz de llanaves 11 julio (2)


La Hoz de Llánaves de la Reina, situada en la N-621 que comunica la Montaña Oriental Leonesa con Cantabria a través del Puerto de San Glorio se ha convertido en la tarde de este miércoles, 11 de julio, en una auténtica ratonera debido a las impresionantes cascadas de agua que han provocado las intensas tormentas sufridas en la jornada de hoy y donde se han sufrido serias inundaciones en gran parte de la carretera.


Las fuertes lluvias, unidas al granizo y las tormentas que se sufren desde que comenzó el verano en la Montaña Leonesa deja a esta zona de Tierra de la Reina como una de las grandes perjudicadas, como pudimos comprobar el pasado 27 de junio cuando otra fuerte tormenta causaba graves desprendimientos en esta misma carretera y en los mismos lugares donde se ha provocado en suceso de hoy.


Los vehículos o camiones que quieren acceder tanto a la Montaña Leonesa como a Cantabria a través de esta carretera han sufrido serios problemas para la circulación, como se pueden apreciar en un vídeo publicado por el Hotel San Glorio de Llánaves de la Reina en las redes sociales y que os enseñamos en este artículo, con varios tramos inundados ante la gran avalancha de agua.


Además, cabe destacar el peligro que supone la fuerza que alcanza el agua con las grandes cascadas que se desarrollan en días como hoy teniendo en cuenta las inundaciones que provoca y que se trata de la carretera Nacional con peor firme y peores condiciones de la Provincia de León, como denunciamos desde el Diario de Valderrueda el pasado mes de junio con una galería de imágenes.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Hotel San Glorio, Llánaves


relacionada Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)
relacionada La brutal fuerza del agua por la Hoz de Llánaves de la Reina...
relacionada Llánaves y Portilla de la Reina (León) vuelven a denunciar la falta de señal móvil
relacionada La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.