Diario de Valderrueda
Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 18:03
SUCESOS - ÚLTIMA HORA

Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)

|

Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)

La intensidad de la caída de piedras por el temporal de lluvia y granizo obligó a cortar la N-621 y se ha habilitado un carril para la circulación. 


Desprendimientos Hoz de Llanaves 5


Una brutal tormenta de lluvía y granizo ha provocado la caída intensa de piedras en la Hoz de la localidad de Llánaves de la Reina, en la Montaña Oriental Leonesa.


Una situación que se ha producido en la tarde de este miércoles, 27 de junio, a partir de las 18:30 horas de la tarde y que provocó el corte de la Nacional-621 que comunica León con Cantabria a través del Puerto de San Glorio para posteriormente abrirse uno de los carriles al tráfico rodado.


Conservación de carreteras de Riaño así como la Guardia Civil y Tráfico aún se encuentran en la zona para dar paso a la circulación de vehículos.


La intensidad de los desprendimientos a lo largo de la carretera ha sido muy perjudicial, incluso en la misma localidad, según información del Hotel San Glorio, un vehículo ha recibido daños por la caída de piedras en las lunas.


Cabe destacar, como informamos hace sólo una semana, que actualmente esta carretera es posiblemente la que se encuentra el peor estado de todas las carreteras Nacional de la Provincia de León, por lo que esta zona de la Montaña exige de inmediato una mejora en los viales y ensanchamiento de la calzada, así como más seguridad.


- Os dejamos algunas de las imágenes que este grave suceso ocurrido hoy en la Montaña Oriental: 


Desprendimientos Hoz de Llanaves 10


Desprendimientos Hoz de Llanaves 7


Desprendimientos Hoz de Llanaves 4


Desprendimientos Hoz de Llanaves 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: H San Glorio Llánaves


relacionada La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...
relacionada Inundaciones, desperfectos y cientos de truenos en la brutal tormenta vivida hoy en León
relacionada Una fallecida y un herido grave tras un brutal accidente contra una vivienda en Palencia
relacionada Una cascada de fantasía a los pies de Caín y el río Cares (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.