Diario de Valderrueda
Una cascada de fantasía a los pies de Caín y el río Cares (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:19
NATURALEZA - VÍDEOS

Una cascada de fantasía a los pies de Caín y el río Cares (León)

|

Una cascada de fantasía a los pies de Caín y el río Cares.

La naturaleza nos sorprende, una vez más, con la cantidad de lugares mágicos que existen en la Montaña Leonesa...


Cascada cain diario 19


En pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, en la pequeña y preciosa localidad de Caín de Valdeón, se encuentra esta impresionante cascada, una de las más llamativas de toda la Provincia de León.


La cascada, La Jarda, como la llaman en la zona, se puede observar justo en la entrada del pueblo, mostrando normalmente un caudaloso y potente torrente que baja por la ladera de algunas de las montañas de Picos, con más de 2.000 metros de altura y entre rocas, para acabar en el río Cares done al finalizar el pueblo da comienzo a la famosa Ruta del Cares, que realizan cada año decenas de miles de personas tanto por la vertiente asturiana como leonesa.


Así de preciosa estaba la cascada de Caín el día 19 de junio de este 2018, en plena primavera pero con una fuerza brutal del agua: 






Cascada cain diario de valderrueda


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Diario de Valderrueda


relacionada Caín de Valdeón estrena depuradora tras 38 años de espera
relacionada Vía Ferrata de Valdeón, una aventura que ya han disfrutado miles de personas
relacionada Más de 4.300 vehículos disfrutan del Área de Autocaravanas de Valdeón (León)
relacionada Las espectaculares nuevas vistas en directo del Refugio Collado Jermoso...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.