Diario de Valderrueda
Inundaciones, desperfectos y cientos de truenos en la brutal tormenta vivida hoy en León
sábado, 20 de abril de 2024, 07:15
ÚLTIMA HORA - EL TIEMPO

Inundaciones, desperfectos y cientos de truenos en la brutal tormenta vivida hoy en León

|

Inundaciones y cientos de truenos en la brutal tormenta vivida hoy en la Provincia de León.


Más de 30 litros por metro cuadrado, calles inundadas en León capital, arboles caídos, desperfectos en numerosos puntos de la montaña, cientos de truenos y cortes de luz...


Tormenta 26 de junio pablin 1 (2)


León, prácticamente toda la Provincia, ha vivido hoy la primera tormenta fuerte del verano 2018 que ha comenzado pasadas las 18:00 horas de la tarde y donde en algunos puntos, como en la Montaña, aún se siente de manera alarmante.


La Agencia Estatal de Meteorología activaba la alerta amarilla por fuertes tormentas en toda la Provincia de León que vendrían acompañadas de granizo para la tarde de este martes, 25 de junio, y donde han caído más de 30 metros cuadrados en León capital así como decenas de litros en algunos puntos de la zona norte de la Provincia.


Zonas inundadas tanto en carreteras como calles de la capital y del resto de la provincia, arboles caídos, desperfectos debido al fuerte viento como una casa que se ha venido abajo en Villaobispo y largos cortes de luz, han sido algunos de los problemas causados por la intensa tormenta vivida hoy.


La previsión apunta a que finalizará la alerta pasadas las 22:00 horas de la tarde de este 26 de junio.













Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rebeca Barrioluengo - Pablo - Diario de Valderrueda - Radar León


relacionada Una cascada de fantasía a los pies de Caín y el río Cares (León)
relacionada TVE enseña al mundo las mágicas cascadas de Valdelugueros y Nocedo de Curueño (León)
relacionada El Greim rescata a un montañero en el Pico La Polinosa de Maraña (León)
relacionada Nueve años fomentando el turismo en los Picos de Europa de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.