Diario de Valderrueda
El GAL programa 4 talleres de nutrición y cocina en los colegios de Cistierna y Riaño
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:08
CURSOS - COLEGIOS

El GAL programa 4 talleres de nutrición y cocina en los colegios de Cistierna y Riaño

|

El GAL "Montaña de Riaño" programa cuatro cursos de nutrición y cocina en los colegios de Cistierna y Riaño.

Se enmarcan dentro del programa “León Capital Gastronómica” y se celebrarán el lunes, 18 de junio, en la Montaña Oriental Leonesa. 


Ies vadinia cistierna


El Grupo de Acción Local "Montaña de Riaño" dentro del marco de actividades que las diferentes instituciones de la provincia de León desarrollan en torno al Programa “León Capital Gastronómica”, ha propuesto para este próximo lunes, 18 de junio, cuatro talleres de Nutrición y Cocina en los colegios de Cistierna y Riaño. 

Esta iniciativa continuará su andadura cuando se inicie el nuevo curso escolar en el resto de colegios que pertenecen al territorio de este Grupo.


La iniciativa comenzará con un taller de nutrición donde se explica a los escolares sobre hábitos sanos de alimentación que impartirá el nutricionista-dietista Emilio Blanco. En él comentará las propiedades y beneficios de los productos y se hará hincapié en los productos agroalimentarios del territorio del Grupo Montaña de Riaño tan rico en carnes, quesos, embutidos, mieles y repostería.


Se continuará con el Taller de Cocina donde el cocinero Pablo Díaz trata de mostrar a los escolares la cocina de una forma práctica y divertida. Se prepararán platos con productos de la zona donde los escolares participaran de una forma activa.


Con estos talleres el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño pretende por un lado dar a conocer a los escolares la gran variedad y riqueza de productos agroalimentarios que disponemos en nuestro territorio y por otro concienciar desde los colegios de la importancia de una alimentación saludable.


Estas actividades, dirigidas a los escolares, son en definitiva una buena muestra más de la actuación dinamizadora del territorio que el Grupo de Acción Local "Montaña de Riaño" desarrolla y con las cuales pretende que los más pequeños se sientan orgullosos de vivir en el medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Programación oficial "Riaño Trail Run" 2018
relacionada Cistierna se queda sin Cine hasta julio
relacionada Ruta de senderismo a la mina de cobre "Margarita" en Cistierna
relacionada El Pantano de Riaño en la cota máxima de seguridad de agua embalsada
relacionada 46.276 euros en ayudas ZIS para Acebedo, Burón, Crémenes, Prioro y Riaño este año 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.