Diario de Valderrueda
El Pantano de Riaño en la cota máxima de seguridad de agua embalsada
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:17
ACTUALIDAD - EMBALSES DE LEÓN

El Pantano de Riaño en la cota máxima de seguridad de agua embalsada

|

El Pantano de Riaño llega a la cota máxima de seguridad de agua embalsada con el 97% y un total de 618.86 hectómetros cúbicos este sábado, 2 de junio.


29 de mayo carlos alvarez


Esta en la cota máxima de seguridad al superar el 97% de capacidad con casi 620 hm3 de agua embalsada en la mañana de este sábado, 2 de junio.


Las lluvias, que se mantienen desde hace más de 15 días en la Montaña Leonesa, tienen el embalse más grande de la Provincia de León superando por mucho el 95% de capacidad y se mantiene estable al sotar prácticamente el mismo agua en la presa que recibe, 19,6 m3/s de entrada por 17,8 m3/s.


Así, este primer sábado de junio supera en más de 50 hm3 de agua la media de los diez últimos años, que está en 551,5 mientras que supera en más de 250 hm3 los niveles de hace un año, al contar en 2017 en esta misma semana de junio con 352,5 hm3.


Estos niveles que mantiene en 2018 aseguran el riego y las reservas, según la Confederación Hidrográfica del Duero para todo el año además de visualizar un nivel estable durante todo este mes de junio.


El crecimiento del embalse más grande de la Provincia de León ha sido imparable en los cinco meses de este año, superando las cifras prácticamente de toda su historia, y se encontraba hace semanas en esta situación (En imágenes) que os publicabamos desde el Diario de Valderrueda: PANTANO DE RIAÑO 25 DE ABRIL


Además, ha desembalsado con fuerza este pasado mes de mayo, como los vídeos publicados por este medio el pasado día 20.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado


relacionada "Mi Valle" sobre Riaño, mención especial en el "Ecozine Film Festival" de Zaragoza
relacionada Así desembalsa el Pantano de Riaño tras superar el 96% de capacidad
relacionada Riaño hace accesible todo el año el Valle de Vallarque gracias a una nueva pista
relacionada El Pantano de Riaño en imágenes tras superar el 93% de capacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.