Diario de Valderrueda
Una mujer fallece tras sufrir un fuerte caída en la Ruta del Cares de Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:48
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Una mujer fallece tras sufrir un fuerte caída en la Ruta del Cares de Picos de Europa

|

Una mujer fallece tras sufrir un fuerte caída en la Ruta del Cares de Picos de Europa.

El cuerpo sin vida de la afectada fue rescatado por el equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.


Fallecida ruta del cares sepa


Una mujer ha fallecido en la tarde de ayer sábado, 9 de junio, tras sufrir una caída, mientras hacía la Ruta del Cares, entre Caín de Valdeón (León) y el municipio de Cabrales (Asturias).


El cuerpo sin vida de la fallecida ha sido rescatado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y lo ha trasladado a Poncebos, donde la Guardia Civil se ha hecho cargo del mismo.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer a las 15:56 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había despeñado y había caído unos 50 metros. La zona en la que se encontraba era en la Pasarela de los Martínez, dirección Asturias, a unos cuatro kilómetros de Caín. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


Tras localizar a la mujer accidentada, el médico-rescatador del grupo verificó que estaba fallecida. Al parecer la mujer formaba parte de un grupo de montaña vasco y se desconocen las causas por las que sufrió una caída de entre 30 y 40 metros. Tras recibir la autorización pertinente (el equipo de rescate de Bomberos del SEPA trasladó hasta el lugar a un miembro del GREIM de Cangas de Onís), se procedió al rescate del cuerpo sin vida de la fallecida.


El médico-rescatador y el bombero-rescatador, que llegaron hasta la excursionista accidentada, aseguraron su cuerpo para evitar que pudiera seguir precipitándose al vacío. A continuación se procedió a su evacuación. Para ello se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros para izar a la aeronave la camilla con la mujer accidentada y el médico-rescatador. Una vez a bordo se trasladó a Poncebos.


El equipo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:28 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.



Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa 

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Se intensifica la búsqueda del hombre de 45 años desaparecido en Castrillo del Porma (León)
relacionada La comarca del Curueño se moviliza para encontrar al vecino desaparecido el jueves
relacionada ¡Así eran los Picos de Europa en 1971!
relacionada Manuel Merillas y Aitziber Osinalde conquistan la Travesera Picos de Europa 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.