Diario de Valderrueda
¡Así eran los Picos de Europa en 1971!
jueves, 25 de abril de 2024, 12:38
HISTORIA - VÍDEOS

¡Así eran los Picos de Europa en 1971!

|

¡Así eran los Picos de Europa en 1971!

Impresionante archivo histórico de la Filmoteca Nacional sobre los Picos de Europa en la década de los 70... 


Picos 1971 video (2)


La Filmoteca Nacional Española nos deja ver, a través de vídeos, parte de la historia de nuestro país en diferentes zonas geográficas.


La vida en los pueblos, sus tradiciones, la forma de trabajo con la ganadería y agricultura como fuente de riqueza en las zonas rurales y un turismo aún sin explotar...


Los Picos de Europa eran y son actualmente una de las zonas más destacadas turísticamente y que este año 2018 cumplen cada menos que 100 años como Parque Nacional, después de que el 1918 naciera el Parque Nacional de Covadonga en la vertiente asturiana a la que se sumaron las vertientes leonesas y cántabras para convertirse en el segundo Parque Nacinal con más visitas de toda España.


Pero la vida en esta zona del norte del país no era como la conocemos actualmente, plenamente dedicada al turismo, al pastoreo y con algún brote de ganadería y de industria alimentaria como los populares quesos de Valdeón, Gamoneu o Cabrales.


- Os dejamos el precioso vídeo de la Filmoteca Nacional sobre Picos en 1971: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Filmoteca Nacional Española


relacionada 168.624 euros en ayudas ZIS para pavimentación de calles y obras en Posada de Valdeón
relacionada El Refugio Collado Jermoso abre oficialmente la temporada 2018
relacionada Dos quebrantahuesos muertos en Picos de Europa fueron envenenados
relacionada Raul Pérez Nestar conquista el Desafío Ultra El Cainejo 2018

1 Comentarios

1

En los comienzos del parque nacional no solo pilló territorio asturiano, también leonés.

escrito por Reino de León 12/jun/18    07:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.