Diario de Valderrueda
Boñar retira sus corros de la Liga de Verano 2018 de Lucha Leonesa
martes, 19 de marzo de 2024, 08:18
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Boñar retira sus corros de la Liga de Verano 2018 de Lucha Leonesa

|

Boñar retira sus corros de la Liga de Verano 2018 de Lucha Leonesa.

El Ayuntamiento anuncia esta medida hasta que no se solucionen los problemas internos en la Federación de Lucha.


Luchaleonesabou00f1ar2017


La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Boñar anunció en la noche de ayer, viernes 18 de mayo, a través de un comunicado que no se solicitarán los dos corros que se celebran tradicionalmente en la villa, los de San Roque y El Pilar, hasta que no se solucionen los problemas internos en la Federación de Lucha.


Se llega a esta situación después de haber escuchado al club "Montaña del Porma" y como apoyo a sus reivindicaciones así como apoyo a los luchadores de este club de Lucha Leonesa.


Desde la concejalía de deportes se espera que se pueda crear una Junta Gestora para dar solución inmediata a la problematica que rodea desde hace más de un año al deporte autóctono provincial para poder celebrar los corros del municipio con total normalidad.


De esta forma, de momento, no se celebrarán los corros de Lucha Leonesa que tienen lugar en Boñar durante en los meses de agosto y octubre de este año 2018.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antonio Barreñada - Boñar 2017


relacionada La Junta Electoral proclama presidente de Lucha Leonesa a Vicente Martín
relacionada Fallece un histórico de la Lucha Leonesa, Saturnino Gutiérrez de Prioro
relacionada Calleja y Bertín disfrutan de Lucha Leonesa y paseo a Caballo en Maraña (León)
relacionada La Lucha Leonesa es declarada oficialmente Bien de Interés Cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.