“Media hora (y un epílogo)”, cuarta película española más vista en su primer fin de semana
La película leonesa, dirigida por Epigmenio Rodríguez, comenzó su aventura en la gran pantalla el pasado 11 de mayo y este viernes arranca su segunda semana en Cartelera.
Además, se ha convertido en la cuarta película española más vista en España en su estreno en cines el pasado fin de semana.
Tras un gran preestreno a principios de mayo en Cistierna, con dos sesiones en la que cientos de invitados disfrutaron de la nueva película 100x100 leonesa, llegaba el turno de su estreno oficial para el público general en la gran pantalla de “Media hora (y un epílogo)”, que se ha convertido en su primer fin de semana de proyeción, desde el 11 de mayo, en la cuarta película española más vista en España.
Ahora comienza la segunda semana en la gran pantalla con el objetivo se seguir incrementando el éxito para esta película que se puede disfrutar en varios cines de León y Palencia.
Dirigida por Epigmenio Rodríguez (realizador de “Las becicletas” y natura de Taranilla, León) y autor asimismo del guión, cuenta la historia sobre un drama coral con ribetes de thriller cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, una estructura narrativa novedosa, arriesgada, que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle.
El proyecto cuenta con un magnífico elenco de actores entre los que cabe destacar la presencia de Saturnino García ("Goya al Mejor Actor Revelación", "Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges", "Mejor Actor El Mundo del País Vasco" y "Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid"), así como un equipo técnico de reconocido prestigio y gran profesionalidad.
Es reseñable el hecho de que este largometraje ha sido posible gracias al “crowdfunding” y a diversos apoyos y colaboraciones de todo tipo, que han querido formar parte de este ambicioso proyecto que ahora y tras años de intenso trabajo ve la luz.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda - Media Hora