Diario de Valderrueda
Aplauso unánime en Cistierna a la película leonesa de Epigmenio Rodríguez
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:38
CULTURA - CINE

Aplauso unánime en Cistierna a la película leonesa de Epigmenio Rodríguez

|

Aplauso unánime en Cistierna a la película leonesa de Epigmenio Rodríguez.

El Cine Mary acogió ayer el preestreno de “Media hora (y un epílogo)” con cientos de personas disfrutando durante las dos sesiones de proyección.


Media hora diario de valderrueda 1


Era un preestreno atípico por desarrollarse en la Montaña Leonesa...


Cistierna se convirtió ayer en la capital del cine con la proyección, antes del estreno oficial en salas de León y Palencia la próxima semana (Día 11 de mayo), de la película rodada en la Provincia “Media hora (y un epílogo)”.


El día comenzaba con un sol radiante en la Montaña Oriental y los organizadores así como el Ayuntamiento de Cistierna colaborando juntos para montar la carpa y todo lo necesario en la sala para que este sábado 5 de mayo fuera un día inolvidable tanto para el equipo de la película como para los cientos de invitados que estaban llamados a presenciar el preestreno de una película 100x100 leonesa.


Media hora 3


Eran las 10:30 de la mañana cuando colaboradores, patrocinadores, instituciones (pequeñas, como se destacaría después en la presentación), familiares, amigos y todo el equipo protagonista llegaban hasta el Cine Mary de la localidad montañesa para disfrutar de la primera sesión de las dos programadas, a las 11:00 y a las 13:00 horas del mediodía.


A las 11, y en una sala prácticamente llena, daba comienzo la presentación oficial que se repetiría en la segunda sesión de una película donde el sabor leonés, con localizaciones a lo largo de la Provincia y en la capital, dejarían ver calles y plazas conocidas por la mayoría de los presentes.


Media hora 6


“Media hora (y un epílogo)” es la historia de una vida que sucede en un corto periodo de tiempo, pero con diversas escenas que recorren el sentir de los protagonistas desde diferentes puntos de vista.


Un drama coral con ribetes de thriller cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, una estructura narrativa novedosa, arriesgada, que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle.


El gran elenco de actores, capitaneados por el reconocido Saturnino García, también disfrutaba del preestreno en el medio de la sala ante la atenta mirada de cientos de personas que disfrutaban durante más de hora y media de una película diferente y muy interesante ante los ojos del espectador.


Eran las 12:45 cuando comenzaban los créditos, con resumen de todas las personas que han participado en el proyecto de Epigmenio Rodríguez, director y natural de Taranilla, cuando la sala se deshacía en aplausos y elogios que se escuchaban fuera del Cine Mary, donde ya esperaban decenas de invitados para presenciar la segunda sesión y última de la jornada.


Media hora 7


La salida entre sesión y sesión fue el fiel reflejo del éxito de una película que sin grandes recursos ha plasmado una idea magnífica y ha sabido llevarla a la gran pantalla; Abrazos, más aplausos, conversaciones y cientos de fotos, que se intensificarían posteriormente con el gran equipo de actores y director ante el photocall preparado en la carpa frente a la sala.


Media hora 15


Una jornada que no olvidarán en la Montaña Oriental (difícil ver o volver a ver un preestreno en nuestra comarca) ni los cientos de invitados, que, bajo una sonrisa, salían del Cine Mary demostrando y afirmando que el trabajo y esfuerzo bien hecho ha merecido la recompensa del público y de todos los que han participado en esta aventura cultural.


Media hora 29


Ahora, la próxima cita será en los cines de León y Palencia, donde se espera que el notable éxito de ayer se traduzca en las mismas sensaciones durante el próximo fin de semana.


Larga vida a la cultura, larga vida a “Media hora (y un epílogo)”...

- Página web oficial: https://mediahoralapelicula.net/ 


20180505 125418


20180505 130706


Media hora 1


Media hora 5


Media hora 4


Media hora 11


Media hora 12


Media hora 13


Media hora 16


Media hora 14


Media 2


Media 1


Media hora 17


Media hora 25


Media hora 24


Media hora 18


Media hora 28


Media hora 27


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Preestreno de lujo en Cistierna, llega “Media hora (y un epílogo)”
relacionada La película leonesa ‘Media Hora (y un epílogo)’ se estrenará en mayo
relacionada Comienza la aventura de la película leonesa "Media Hora y un Epílogo" de Epigmenio Rodriguez
relacionada Finaliza el rodaje de “Media hora (y un epílogo)” del leonés de Taranilla, Epigmenio Rodríguez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.