Diario de Valderrueda
Nuevo éxito para la III Feria Gastronómica "Saborea Boñar"
viernes, 26 de abril de 2024, 13:25
EVENTOS - BOÑAR

Nuevo éxito para la III Feria Gastronómica "Saborea Boñar"

|

La villa leonesa de Boñar acogió este pasado fin de semana la tercera edición de la feria gastronómica "Saborea Boñar" que reunió a cientos de personas, más de 30 stands de productos y numerosas actividades en el multifuncional Isidro Martinez.


Peu00f1as bou00f1arenses 2018


Boñar se llenó este pasado fin de semana durante los días 12 y 13 de mayo de la mejor gastronomía en la tercera edición de la feria "Saborea Boñar" celebrada en el municipio con motivo de San Isidro.


Dos jornadas en las que cientos de personas llegadas de la montaña y de toda la Provincia de León disfrutaron de las numerosas actividades que se desarrollaron principalmente en el polideportivo Isidro Martínez de la villa.


En la primera jornada, la del sábado 12 de mayo, se pudo disfrutar del homenaje y reconocimiento de la corporación municipal al hostelero Roberto Cordoba, del popular Bar Cordoba de la villa así como la visita de las autoridades a los diferentes stands que participaban en esta tercera edición de la feria de San Isidro.

Una degustación de patatas con carne ofrecida por las peñas boñarenses cerraba las actividades durante la mañana.

La tarde comenzaba con la apertura del recinto ferial en el polideportivo y el primer concurso de cocina "Boñar con Sabor", para seguir con varias degustaciones (Picadillo, sopas de ajo y mantecados) ofrecidas por empresas del municipio así como las peñas borarenses.


Ya en la jornada del domingo 13 de mayo, tras la apertura del recinto ferial, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de Taller gastronómico "Frúticola" dedicado a los niños así como una degustación de paella que ofrecia la asociación de peñas boñarenses, los grandes protagonistas de esta edición y otra de queso de cabra ofrecida por una empresa de la villa.

La tarde dió paso al cuenta cuentos infántil, un taller de cocina italiana para niños, y la degustación que ofrece cada año el Restaurante la Praillona.


Una nueva edición que destaca el gran éxito de la feria que tras tres años de vida, constata la buena acogida de vecinos y visitantes en las actividades programadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Peñas Boñarenses


relacionada Riaño vivió ayer una gran fiesta reivindicativa en el "Capilote 2018"
relacionada Publicadas las listas de la bolsa de empleo de Boñar
relacionada El espectacular vídeo promocional de la Nocturna Pico Cueto de Boñar...
relacionada El nuevo Negrillón ya luce su magia en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.