Diario de Valderrueda
Reconocimiento en León a la campeona del mundo de natación para discapacitados
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:33
DEPORTES - NATACIÓN

Reconocimiento en León a la campeona del mundo de natación para discapacitados

|

La Diputación de León reconoce los logros deportivos de la campeona del mundo de natación para discapacitados, Camino Martínez.

El presidente de la institución provincial destaca el tesón y el esfuerzo de esta deportista, que cuenta con multitud de medallas.


Nadadora3


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha recibido ayer por la mañana a la campeona del mundo de natación para personas con discapacidad intelectual, la leonesa Camino Martínez de la Riva. El presidente, que ha estado acompañado por los diputados de Deportes y de centros Asistenciales, ha manifestado la admiración y reconocimiento público de la Institución Provincial al “esfuerzo, entrega y capacidad de superación” de Camino Martínez, que es récord del mundo en 200 libres y de Europa en 100, 200 y 400 libres.


Martínez Majo ha destacado que Camino Martínez ha sido como nadadora con Síndrome de Down “campeona del Mundo, Europa y España en distintas ocasiones. Ha batido récords internacionales, ha alcanzado los mayores éxitos en la piscina, en el agua, pero su mayor triunfo es ser como es, un ejemplo a seguir del que debemos aprender todos”. Para el presidente de la Diputación, “su forma de ser, positiva y con ganas de mejorar día a día, es la actitud que desde las instituciones tenemos la responsabilidad de divulgar, de extender al conjunto de la sociedad”.


Además de desearle lo mejor personal y deportivamente para el futuro, Martínez Majo ha agradecido a Camino Martínez “llevar el nombre de León por España, por medio mundo” y le ha dado la enhorabuena por su “carácter, que desprende una alegría contagiosa”.


Nadadora1


Nadadora2


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diputación de León


relacionada El espectacular vídeo promocional de la Nocturna Pico Cueto de Boñar...
relacionada 50 pendones leoneses recibirán a la Vuelta a España en La Camperona
relacionada Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada La leonesa Lydia Valentín, campeona de la Copa de España de Halterofilia

1 Comentarios

1

Diario de Valderrueda muy bien por hacerse eco de esta noticia,pero sería mucho más correcta decir campeonato de personas con discapacidad. Gracias

escrito por Mamen 12/may/18    11:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.