Diario de Valderrueda
50 pendones leoneses recibirán a la Vuelta a España en La Camperona
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:04
DEPORTES - CICLISMO

50 pendones leoneses recibirán a la Vuelta a España en La Camperona

|

50 Pendones leoneses recibirán a la Vuelta a España en La Camperona.

La Vuelta Ciclista a España subirá al coloso de Sotillos de Sabero el próximo 7 de septiembre y allí serán recibidos por miles de aficionados.


14114594 10210293586806966 1072010091 o


Es la tercera vez (2014, 2016 y 2018) que La Camperona, en el Valle de Sabero, será la gran protagonista de la Vuelta Ciclista a España y la segunda donde los pendones concejiles del Reino de León recibirán con su belleza a uno de los eventos deportivos más importantes de todo el año.


La Montaña Oriental Leonesa volverá a ser uno de los puntos de referencia de La Vuelta, esta vez en la edición 2018, con la llegada el próximo 7 de septiembre a La Camperona, un coloso lleno de "muros" con tampas de más del 15 y el 20% de desnivel que tendrán que superar los ciclistas para llegar a la cumbre, situada a 1597 metros de altitud.


Para ese día, y como se realizará también en el año 2016 en la etapa número 13, los pendones leoneses presenciarán la llegada en la recta de meta donde se darán cita decenas de enseñas de los pueblos.


Millones de personas en España y en todo el mundo podrán disfrutar y conocer una de las tradiciones y los iconos del antiguo Reino de León gracias a la iniciativa planteada hace dos años por el Ayuntamiento de Sabero, impulsor de la idea, y que tuvo un notable éxito.

En aquella fecha de 2016, el ganador de la etapa fue Ryder Hesjedal y el líder Alberto Contador.


Para esta edición de 2018, la etapa "Reina" que culminará su ascensión en La Camperona saldrá de la localidad asturiana de Candas para recorrer parte de la Montaña Oriental Leonesa y culminar con 3 kilómetros de vértigo y rampas que superan el 25% de desnivel.


Un protagonismo que seguirá el 8 de septiembre, en plenas fiestas de Cistierna, con salida desde esta localidad leonesa para culminar la etapa en la localidad asturiana de Les Praeres de Nava.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David del Campo Iglesia


relacionada La Camperona será final de etapa y Cistierna salida en la Vuelta a España 2018
relacionada Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada La leonesa Lydia Valentín, campeona de la Copa de España de Halterofilia
relacionada Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai por 2º año consecutivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.