Diario de Valderrueda
Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018
sábado, 27 de abril de 2024, 12:35
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018

|

Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018.

La Diputación de León acogió ayer la presentación de la dura prueba deportiva de Picos de Europa que está cogiendo fama mundial.


IMG 9222


La Diputación de León acogió ayer, jueves 26 de abril, la presentación oficial de la prueba, "Desafío Ultra El Cainejo", que se celebrará el 26 y 27 de mayo en la vertiente leonesa del Parque Nacional de los Picos de Europa y que llega a su cuarta edición. 


En la presentación se desgranaron todos los datos de una de las carreras de Montaña más duras de España, que está consiguiendo un éxito de participación y fama mundial a través de su organización y la belleza de las zonas que atraviesa en sus dos recorridos. 

El momento más emotivo fue la entrega del dorsal 1 a la familia de Manuel Pérez Nestar, vencedor de la edición 2017 y que falleció sólo dos meses después. apenas un par de meses después de la carrera de Este dorsal será retirado para la edición de este año.


El pueblo de Caín, anfitrión de está prueba, perteneciente al ayuntamiento de Posada de Valdeón en la Provincia de León, acogerá con entusiasmo a estos "ATREVIUS", los cuales recorrerán rutas de gran dureza e inigualable belleza.


La prueba "Madre", tiene un recorrido de 52 km y con 10.200 m de desnivel acumulado, lo que hace de ella todo un desafío y una de las pruebas más impresionantes y a la vez duras de toda España.


- Ultra el Cainejo: La carrera discurre por Los Picos de Europa, el centro neurálgico de la misma se sitúa en Caín de Valdeón, donde se tomará la salida el 26 de mayo de 2018 a las 06:00 horas. La distancia carrera es de 52 km, con un desnivel acumulado de 10.200 m, la cota máxima es de 1940 m de altitud.


- El Cainejín: La carrera discurre por Los Picos de Europa, el centro neurálgico de la misma se sitúa en Caín de Valdeon, donde se tomará la salida el 27 de mayo de 2018 a las 08:00 horas. La distancia carrera es de 18 km, con un desnivel acumulado de 3000 m.


Cainejocartel


IMG 9217





- Inscripciones: info@desafioelcainejo.es

- Página web: http://www.desafioelcainejo.es/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León - Cartel evento


relacionada La leonesa Lydia Valentín, campeona de la Copa de España de Halterofilia
relacionada Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai por 2º año consecutivo
relacionada El leonés Javier Llorente puede hacer historia en el baloncesto
relacionada De Cistierna a la élite del arbitraje femenino en el fútbol...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.