Diario de Valderrueda
Los leoneses Néstor Rodán y Richard Le Manz triunfan en la Fotografía Mundial
jueves, 25 de abril de 2024, 20:57
PREMIOS - FOTOGRAFÍA

Los leoneses Néstor Rodán y Richard Le Manz triunfan en la Fotografía Mundial

|

Los leoneses Néstor Rodán y Richard Le Manz triunfan en la Fotografía Mundial.

Los dos fotógrafos leoneses consiguen un oro cada uno en el prestigioso concurso internacional Trierenberg Super Circuit de Austria. 


Premios nestor richard 2018 abril (2)


Los fotógrafos leoneses siguen triunfando en los concursos internacionales con sus espectaculares instántaneas...

Este fin de semana han sido Néstor Rodán y Richard Le Manz los que se han alzado con un oro en el prestigioso concurso internacional Trierenberg Super Circuit de Austria. 


El fotógrafo Ricardo Manzanilla Ramos, más conocido por su pseudónimo fotográfico de Richard Le Manz, alcanza el escalón más alto en una de las citas más importantes de fotografía a nivel mundial.

Ha sido el ganador de la categoría Panorámica, galardonado con la medalla de oro junto a otros 3 fotógrafos, italiano, alemán y kuwaití.


Richard Le Manz, que ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destaca el 2º puesto en el prestigioso concurso de Londres “Fine Art Photography Awards” también en categoría panorámica, y la medalla de bronce en el prestigioso concurso Epson Pano Awards, amén de numerosas menciones de honor en diferentes concursos y categorías, por fin se sube a lo más alto del podio en este prestigioso concurso en el que compiten fotógrafos de todo el mundo y en el que se aceptaron a concurso más de 30.000 fotografías.


Este año 2018 se inició para el fotógrafo con varios reconocimientos internacionales, logrando dos menciones de honor en el prestigioso concurso “Monochrome Photography Awards”, finalista Concurso Internacional Photography Wordl Water Day. (Milan-Italia) patrocinado por Naciones Unidas, Mención de honor en los “Fine Art Photography Awards” de Londres en categoría conceptual, 2º puesto en categoría panorámica también en este concurso, al que se suma ahora el más alto galardón en este concurso.

Una instantánea tomada en el desierto del Namib, en Namibia, una zona conocida como Dead Vlei, que también da titulo a la fotografía y que nunca se había presentado a ningún concurso, le ha valido al fotógrafo para conseguir alzarse campeón en su categoría y durante el mes de Octubre viajará a Austria invitado por la organización para recoger su merecido premio.


Por su parte, Néstor Rodán, ha vuelto a ganar por segundo año consecutivo una medalla de Oro en el Trierenberg Super-Circuit en la categoría 'painted with light'.


Al igual que el año pasado con una foto orquestada y realizada en compañía de su amigo Jose Devesa, el cual se merece la mitad de este premio, como ha destacado a través de las redes sociales.


La fotografía se realizó el pasado verano 2017 en las grietas provocadas por la sequía en nuestros embalses de León.


El Trierenberg Super Circuit (apodado por muchos como "Los Óscar de la Fotografía") es uno de los grandes concursos a nivel mundial y de los soñados por todo fotógrafo en cualquier disciplina, ya sea por su repercusión, por la inmensa cantidad de fotografías que se presentan desde todos los rincones del mundo o por la posibilidad de recibir esa medalla de Oro en la cena de gala que es una experiencia verdaderamente increíble. 


TrierenbergPremio


Nestor rodan premio 2018


Web del concurso: 

http://www.supercircuit.at/Home

http://www.supercircuit.at/News


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Néstor Rodán y Richard Le Manz


relacionada Una fotografía de Riaño, primer premio mundial de paisajes
relacionada Una imagen primaveral de la Catedral de León para la historia
relacionada Fallece Emilio Tuya, asiduo y autor de imágenes de León en Televisión
relacionada Las mejores imágenes de la nevada en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.