Diario de Valderrueda
Te escuchamos, nuevo programa juvenil en el Museo de Sabero
sábado, 20 de abril de 2024, 01:17
TALLERES - OCIO

Te escuchamos, nuevo programa juvenil en el Museo de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), inicia un nuevo programa destinado al público juvenil de 14 a 18 años. 


Carteltallerdevideo


En este programa prima la comunicación bidireccional entre el museo y los jóvenes, donde el centro se abre a este público escuchando sus propuestas, curiosidades e inquietudes, para poder ofertales una programación acorde a sus necesidades.


De este dialogo con los jóvenes del entorno del museo ha surgido la propuesta de realizar un taller de video creación con dispositivos móviles, ya que actualmente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son la primera alternativa de ocio juvenil.


El objetivo principal del taller de video creación con dispositivos móviles es que los jóvenes aprendan a sacar el máximo partido de las herramientas que tienen a su disposición para expresarse. Con frecuencia, graban vídeos con sus móviles, realizando muchas veces piezas de una gran creatividad. Con este taller se introducirán en la toma de imágenes y grabación de vídeo, para su posterior edición y publicación en los medios físicos y digitales, lo que les permitirán controlar mucho más el resultado y divertirse en el proceso.


Impartido por la Escuela de Audiovisuales de León, el taller se desarrollará los días 20 y 27 de abril, 4 y 11 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas.


Será necesario que los asistentes aporten teléfono móvil y ordenador portátil. La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas). 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2018
relacionada La Ruta del Cares y el Valle de Valdeón protagonistas del senderismo de la ULE
relacionada `El oficio minero: Sabero´
relacionada `Repensando el carbón´ vuelve al Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.