Diario de Valderrueda
Denuncian el envenenamiento de perros y gatos en Cistierna
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:20
SUCESOS - CISTIERNA

Denuncian el envenenamiento de perros y gatos en Cistierna

|

Vecinos de Cistierna han denunciado la presencia de veneno en el municipio que se ha cobrado la vida de un perro y varios gatos en los últimos días.


Perro muerto cistierna 1 miguel barreiro


Al menos un perro y varios gatos muertos por envenenamiento es la consecuencia de la presencia de veneno en el municipio de Cistierna (León) en los últimos días, más concretamente en la zona y entorno de la Plaza de la Constitución, donde está situado el Ayuntamiento.


Los vecinos denuncian este grave suceso que ha provocado la muerte de un perro (en la imagen) y de varios gatos, además de otro perro que ha estado ingresado en estado muy crítico, según nos informa una vecina de la localidad leonesa.


La presencia de veneno en la zona alerta a la población que busca dar con el paradero de la persona o personas que habrían podido provocar esta lamentable situación en la villa de la Montaña Oriental.


Perro muerto cistierna 2 miguel barreiro


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Miguel Barreiro


relacionada 6 meses de prisión y 30 de multa por envenenar y matar buitres y un alimoche en Crémenes
relacionada El seprona investiga 54 casos de envenenamiento de animales en la provincia de León
relacionada La población de osos en León y Asturias supera los 200 ejemplares
relacionada Un oso ataca varias colmenas en Morgovejo (León)

1 Comentarios

1

No es justo hacer eso con la vida de los animales

escrito por Juan antonio 03/abr/18    01:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.