Diario de Valderrueda
Campaña de sensibilización ambiental en Sabero
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:59
MEDIO AMBIENTE - SABERO

Campaña de sensibilización ambiental en Sabero

|

Este proyecto de sensibilización ambiental, cofinanciado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Diputación de León, llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), el 28 de marzo, a las 12:00 horas en colaboración con el Ayuntamiento de Sabero.


28.marzo Sabero



El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos. De él se obtienen productos tan necesarios como jabones, lubricantes y combustibles ecológicos (biodiesel) para nuestros vehículos a motor.


Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. En esta ocasión a través de Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Diputación de León se realiza una campaña de sensibilización para la recogida selectiva de aceite vegetal en el MSM.


A todos los asistentes se les facilitará material didáctico y embudos con adaptador y etiqueta para la recogida del aceite usado.


La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas). 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM



relacionada La nieve mantiene en León 9 puertos cerrados y 7 carreteras con cadenas
relacionada Cultivos energéticos en terrenos degradados de la actividad minera
relacionada El Museo de Sabero pone en valor la figura de las mujeres en las cuencas mineras
relacionada Ruta de Senderismo a la Mina de Cobre de Las Salas (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.