Diario de Valderrueda
Ruta de Senderismo a la Mina de Cobre de Las Salas (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:53
RUTAS - SENDERISMO

Ruta de Senderismo a la Mina de Cobre de Las Salas (León)

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero realizará este domingo una ruta de senderismo en la localidad leonesa de Las Salas para conocer la Mina de Cobre. 


Ruta de senderismo las salas (2)


A través del programa MSM Activo,el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), pretende aumentar los conocimientos adquiridos en el museo y ampliar la oferta de ocio a todos aquellos visitantes que quieren completar su visita al centro con otro tipo de actividades, especialmente las de naturaleza y lugares de interés en el entorno de la Ferrería de San Blas. En esta ocasión, se ha organizado laruta de senderismo ‘Mina de Cobre de Las Salas´ en la localidad de Las Salas (León).


Esta mina de cobre fue adquirida en 1903 por Marcelino Balbuena, en el paraje Peña de las Pintas, de la localidad de Las Salas, con una superficie de 80 hectáreas, ante la demanda mundial de cobre que experimentaba un incremento espectacular a comienzos del siglo XX.


Con esta ruta se dará a conocer la actividad de esta mina que se encontraba en la montaña oriental leonesa. La ruta de senderismo se iniciará en esta localidad, comprendiendo una distancia de 5.5 Km. Con una dificultad física baja, tendrá una duración de 3 horas y un desnivel de 350 m.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, tendrá lugar el domingo 18 de marzo, con salida a las 10:00 horas. Es necesario coche para el traslado hasta la localidad de Las Salas. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.



La inscripción es gratuita y se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718357(plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Reconocimiento mundial de la UNESCO a León como destino turístico sostenible
relacionada El Estanco de Sabero vuelve a repartir un importante premio de la Lotería
relacionada El Refugio Collado Jermoso ya se pude ver en directo gracias a su Webcam
relacionada León, Asturias y Cantabria se unen para promocionar Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.