En alerta los ríos de la Provincia de León por desbordamientos
En alerta varios ríos de la Provincia de León por desbordamientos.
Las fuertes lluvias caídas y el deshielo provoca que muchos de los ríos se encuentren al borde del desbordamiento durante este fin de semana debido a la importante crecida del cauda.
La Provincia de León se encuentra en alerta durante este fin de semana por fuertes lluvias, vientos de hasta 110 kilómetros por hora en la Montaña y de más de 50 en el resto de la provincia que se une a la nieve prevista para la jornada del domingo por encima de los 1.100 metros y el deshielo que afectará durante estas jornadas en varias zonas de Montaña.
Por todas estas razones, muchos de los ríos de la Provincia se encuentran en alerta ante la crecida de los caudales y algunos de ellos al borde del desbordamiento.
Este es el caso de río Bernesga que ha superado los 40 metros cúbicos por segundo en el caudal que baja a 38 metros por segundo o el Torio, que ha visto crecer su caudal en las últimas horas de manera brutal así como otros más al este como el Porma, el Cea o el Yuso.
También están en alerta el Luna, el Esla o el Tuerto.
La Confederación Hidrográfica del Duerno ha activado las alertas en varios puntos de la Provincia de León ante las crecidas generalizadas que unidas a las lluvias previstas y el fuerte deshielo puede provocar una situación alarmante en muchos casos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ana - DDV