Diario de Valderrueda
En alerta los ríos de la Provincia de León por desbordamientos
viernes, 19 de abril de 2024, 15:34
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

En alerta los ríos de la Provincia de León por desbordamientos

|

En alerta varios ríos de la Provincia de León por desbordamientos.

Las fuertes lluvias caídas y el deshielo provoca que muchos de los ríos se encuentren al borde del desbordamiento durante este fin de semana debido a la importante crecida del cauda.


Lluvias 10 de marzo 2018 ana 2


La Provincia de León se encuentra en alerta durante este fin de semana por fuertes lluvias, vientos de hasta 110 kilómetros por hora en la Montaña y de más de 50 en el resto de la provincia que se une a la nieve prevista para la jornada del domingo por encima de los 1.100 metros y el deshielo que afectará durante estas jornadas en varias zonas de Montaña.


Por todas estas razones, muchos de los ríos de la Provincia se encuentran en alerta ante la crecida de los caudales y algunos de ellos al borde del desbordamiento.


Este es el caso de río Bernesga que ha superado los 40 metros cúbicos por segundo en el caudal que baja a 38 metros por segundo o el Torio, que ha visto crecer su caudal en las últimas horas de manera brutal así como otros más al este como el Porma, el Cea o el Yuso.

También están en alerta el Luna, el Esla o el Tuerto.


La Confederación Hidrográfica del Duerno ha activado las alertas en varios puntos de la Provincia de León ante las crecidas generalizadas que unidas a las lluvias previstas y el fuerte deshielo puede provocar una situación alarmante en muchos casos.


Lluvias 10 de marzo 2018 ana


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ana - DDV


relacionada Alerta naranja por vientos de hasta 110 km/h en la Montaña Leonesa
relacionada Nueva alerta por riesgo notable de aludes en Picos de Europa
relacionada La receta tradicional de la Limonada Leonesa...¡El sabor de la Semana Santa!
relacionada La nueva imagen de Riaño que enamora...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.