Diario de Valderrueda
La nueva imagen de Riaño que enamora...
jueves, 25 de abril de 2024, 11:29
TURISMO - MONTAÑA DE RIAÑO

La nueva imagen de Riaño que enamora...

|

La nueva imagen de Riaño que enamora...

Una espectácular fotografía de Rubén Vela Martín nos muestra la belleza de la Montaña de Riaño en la gran nevada de febrero de este año 2018. 


 DSC0016 Riau00f1o


Riaño tiene una magia especial, tanto el viejo pueblo como el nuevo, pero lo que no cabe duda es que los diferentes momentos de las diferentes épocas del año hacen a esta zona de la Montaña Oriental Leonesa un lugar de cuento que se puede comparar con las mejores instantáneas que se disfrutan de cualquier parte del mundo.


La nueva imagen que hoy os traemos es obra de Rubén Vela Martín, y está realizada el pasado 4 de febrero a las 19:00 horas de la tarde, en un día en el que el sol dio algo de respiro a una montaña donde las nevadas que duraron varias jornadas y donde se alcanzaron más de dos metros en algunos puntos.


Como nos cuenta el autor de la preciosa imagen, Riaño es un lugar por el que pasa con frecuencia, ya que le gusta salir a la montaña y los montes de Riaño o Picos de Europa, en León, y Fuentes Carrionas, en Palencia, son de sus zonas favoritas.


La historia de esa imagen deja constancia de la belleza que atesora esta zona de la Montaña Leonesa...

Rubén nos afirma que ya había realizado varias fotos de Riaño, pero desde una localización más alta, cerca del camping.

Esa misma tarde del domingo, 4 de febrero, cuando atardecía se dio cuenta enseguida de que algo "bueno" iba a salir, o al menos algo bueno para él...


Con una cámara réflex Nikon en mano, y un objetivo gran angular se dispuso a tomar en ese momento, las 19:00 horas de la tarde, una auténtica postal con una belleza inigualable.


Las características técnicas de la imagen fueron: 


Nikon d5500

f/13

Exposición: 1/25 seg

ISO: 100

Distancia Focal: 16 mm

Uso de filtro degradado de 3 pasos.

Editada en Lightroom y pequeños ajustes en Color Efex.

Como nos afirma al Diario de Valderrueda su autor: No me dedico a la fotografía profesionalmente, lo hago a modo de afición, aunque es cierto que de un tiempo a esta parte invierto cada vez más tiempo en ello. No tengo página web propia. Publico mis fotos en Facebook e Instagram.


No cabe duda de que tiene buen manejo de la situación y del momento para captar momentos maravillosos y se despide dándonos un último consejo, ver esta preciosa imagen de Riaño (León) a pantalla completa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rubén Vela Martín


relacionada El Cocido de Arvejos llega a la Capital Gastronómica
relacionada "Motor & Mountain" de Riaño se presenta oficialmente y saca a la venta los abonos
relacionada Cinco nuevos bisontes y un búfalo llegarán a Riaño (León)
relacionada A los bisontes y búfalas de Riaño les gusta la nieve...

3 Comentarios

1

Riaño es maravilloso, y no digamos si desaparecieran las casas actuales y retornaran las que hubo; las que dieron al pueblo su vida y personalidad de pueblo ganadero de montaña. Riaño hoy, no es casi nada, si quiera con una "Réflex Nikon" Por cierto, las 19 horas siempre es la tarde. SIEMPRE.

escrito por Javier 09/mar/18    10:39
2

Esa foto es maravillosa.Adoro riaño.Para mí es el pueblo más bonito de León.Le visito bastantes veces al año.VIva el pueblo Montañés.Orgullo cazurro.

escrito por Toni 08/mar/18    13:36
3

Esa foto es maravillosa.Adoro riaño.Para mí es el pueblo más bonito de León.Le visito bastantes veces al año.VIva el pueblo Montañés.Orgullo cazurro.

escrito por Toni 08/mar/18    13:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.