Diario de Valderrueda
5 formas de sacarle el máximo partido a tu próximo viaje
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:35
SOCIEDAD - VIAJES

5 formas de sacarle el máximo partido a tu próximo viaje

|

Viajar es vivir si se toma siempre como alguien positivo, de lo que obtener un aprendizaje, que genera bienestar. Es la mejor manera de hacer un paréntesis en la rutina, medicina para mantener a raya el estrés y la ansiedad. Nos pone a prueba porque nos enfrenta a lo desconocido, por lo que ayuda a aumentar la capacidad de resolver problemas, mejorando también nuestras destrezas sociales y comunicativas. Y, sobre todo, abre la mente.


Viajar 19 de febrero


El común de los mortales, lamentablemente, tiene que conformarse con esperar sus vacaciones, que posiblemente se reduzcan a un mes al año, e intentar sacar todo el partido de ellas. Hay formas de hacerlo.


Descansar bien


Hay muchos tipos de viaje, pero los pensados para descubrir un lugar nuevo no suelen dar tregua: ya que vamos, queremos verlo todo, aunque eso suponga dar largas caminatas, no sentarse apenas y descansar poco y mal. O no.


Seamos realistas: nunca será lo mismo dormir en un hostel o en la casa de un desconocido que en una cómoda y confortable habitación de hotel, que proporciona una intimidad y un silencio indispensables para poder conciliar el sueño como es debido. Y así, bien descansados, salir a patear la ciudad de nuevo al día siguiente.


El problema de un presupuesto limitado se combate con información. Por un lado, para buscar formas de viajar barato sin renunciar a la comodidad algo de lo que están al tanto, por ejemplo, los blogs de viaje. Puedes consultar destinos turísticos recomendados y guías de viaje en el Facebook de Turismo Cuatro. Por el otro, para estar al tanto a los precios: se pueden crear en alertas en buscadores de alojamientos y transporte, recurrir a los comparadores, suscribirse a páginas de cupones descuento...


Tener movilidad


Se puede viajar lento o rápido, visitar un país en 7 días o hacerlo en 11. Cada uno marca su propio ritmo, pero se planifique el viaje como se planifique, es fundamental tener un opción de movilidad. Y cuanto más personal sea, mejor. Una página como www.formotor.com te permite alquilar tu coche o moto en Formentera, para que puedas disfrutar de la isla a tu aire.


Lo cierto e que alquilar un vehículo tiene sus evidentes ventajas: el viajero puede moverse libremente sin estar sometidos a itinerarios fijos ni horarios, y es más cómodo. Pero claro, también es más caro. La solución pasar por viajar en grupo y compartir gastos.


Si no se puede coincidir con amigos y familiares en las fechas de viaje, las plataformas que ponen en contacto conductores y pasajeros son una buena opción, o incluso los grupos en redes sociales y foros viajeros que juntan a usuarios para alquilar furgonetas o caravanas. Caravaning k2 tiene un catálogo bastante extenso, así que a modo de inspiración o para plantearse una compra, es fácil encontrar tu autocaravana y caravana en Caravaning K2.


Tomarlo con una inversión


Considerando todos los beneficios que se obtienen viajando, el viaje ha de plantearse como una inversión. De hecho, con la solicitud de un préstamo personal está más relacionada con la reunificación de deudas, la compra de un vehículo o el deseo de acometer reformas en el hogar, el de realizar un viaje también se encuentran entre los motivos más argumentados de quienes los demandan (un 3,44%), según un estudio de Bankimia realizado en 2016.


Los préstamos para financiar viajes se pueden conseguir a través de un gran número de entidades, cuya comparativa hoy resulta fácil gracias a Internet. Y lo de conseguir dinero rápido para financiar tus vacaciones suele tener características comunes: una cantidad máxima a solicitar, sin necesidad de presentar nómina o aval y celeridad en la gestión (desde que se solicita hasta que se obtiene el dinero). Siempre que se recurra, claro, a los créditos rápidos online.


Convertirse en uno más


Nadie conoce mejor un lugar que las personas que viven en él. Las guías de viaje permiten preparar el viaje al detalle, ir metiéndose en contexto. Pero nada como un local que indique qué visitar y cómo, o dónde comer. Es evidente que hay que utilizar el sentido común para saber hasta dónde fiarse, pero el mero hecho de preguntar no tiene que representar ningún peligro, y en todos sitios hay buena gente.

Lo mejor para ser uno más es saber adaptarse, informarse bien de cuáles son las costumbres del lugar que se visita y respetarlas. Si aquí es muy normal dar dos besos o estrechar la mano, en otros sitios emplean otro tipo de saludos que conviene conocer, por ejemplo.


Todos los que sentimos nuestro un idioma y un lugar, además, asistimos complacidos al hecho de que se el visitante se haya molestado en, al menos, aprender a decir “hola”, “adiós”, “por favor”, y “gracias”, y a que muestren su sonrisa cuando van a preguntar algo. Haz lo mismo y te atenderán de mejor gana. Nunca se sabe adónde puede llegar un contacto casual.


Otro truco útil es contratar a un guía o a un chófer que conozca bien la zona, que sea del sitio.


Llevar lo imprescindible


Todos deberíamos acostumbrarnos a vivir con menos, y no solo a la hora de viajar. Acumular muchos objetos personales contribuye a que se cree dependencia de ellos, a que llegue un momento en que pensemos (y posiblemente de manera errónea) que no podríamos pasar sin él. Hoy día sucede con los teléfonos móviles, de modo que nunca estamos desconectados del todo, incluso cuando nuestro cuerpo lo pide a gritos, incluso cuando estamos en el lugar idóneo para hacerlo. Pero también pasa con la ropa, con los artículos de aseo...


Aprender a vivir ayuda a liberarse, así que el próximo viaje es un buen momento para ponerlo en práctica. Además, se ganará en comodidad, porque no es lo mismo ir de aquí para allá portando decenas de artículos que hacerlo con solo unos cuantos.


¿Qué es lo imprescindible al viajar? Los documentos (pasaporte, billetes y pasajes), dinero, artículos para el aseo, toallas, algo de ropa y otros útiles, como el móvil y su cargador. La lista se podría reducir aún más, considerado que hay cosas como los artículos de aseo que, a buen seguro, también se podrán obtener en el lugar al que se va.


En cuanto a ropa, debería ser suficiente con varias mudas de ropa interior, unas camisetas, buen calzado, algo de abrigo y accesorios como bufandas y guantes, depende de la estación y del lugar de destino. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.