Diario de Valderrueda
La reforma del Hospital Izaguirre de Sabero (León) sale a licitación por 490.000 euros
jueves, 25 de abril de 2024, 18:32
OBRAS - SABERO

La reforma del Hospital Izaguirre de Sabero (León) sale a licitación por 490.000 euros

|

Sale a licitación la reforma del antiguo edificio Hospital Izaguirre de Sabero (León) para Museo de Arte Moderno por 490.000 euros.


Hospital izaguirre


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el anuncio de la convocatoria, por procedimiento abierto y con varios criterios de adjudicación, de la obras de reforma del antiguo edificio Hospital Izaguirre de Sabero (León) para Museo de arte Moderno.


El Ayuntamiento de Sabero ha sacado a licitación esta actuación por un importe total de 490.625,84 euros y con un plazo de ejecución previsto de diez meses. 

La fecha límite de presentación de ofertas es, según el anuncio, el vigésimo sexto día natural, contado a partir del día siguiente al de publicación del mismo.


El antiguo Hospital, con casi 80 años de antigüedad, fue sometido a una intervención de urgencia en 2011, financiada por la Secretaría de Estado de Vivienda del Ministerio de Fomento con una inversión de 133.504 con el objetivo de recuperar el patrimonio industrial y cultural de principios del siglo pasado para su reconversión en uso público.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sabero


relacionada Taller para niños con el artista Sebastián Román en el Museo de Sabero
relacionada Documental sobre el emblemático complejo industrial de Vegamediana
relacionada Ni el temporal llena los embalses de León que no pasan del 37% de capacidad
relacionada El Puerto de Vegarada acogerá el I Campeonato de Castilla y León de Mushing

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.