Diario de Valderrueda
El Puerto de Vegarada acogerá el I Campeonato de Castilla y León de Mushing
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:26
DEPORTES - MUSHING

El Puerto de Vegarada acogerá el I Campeonato de Castilla y León de Mushing

|

La Diputación acoge la presentación del I Campeonato de Castilla y León de Mushing que se llevará a cabo en el Puerto de Vegarada.

La prueba será previa a la celebración del Campeonato de España de esta modalidad deportiva.


Mushing


El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por los representantes de la Asociación Mushing León y la Federación de Deportes de Invierno, Roberto Marcos y Carlos Casares, ha presentado esta mañana en el Patio del Palacio de los Guzmanes el I Campeonato de `Mushing´ de Castilla y León, que se celebrará en el Puerto de Vegarada los días 17 y 18 de febrero.


Se trata de una prueba que engloba diferentes categorías dentro de este deporte, como son el tiro de perros, el skijoring y canicross, que reunirán a más de 150 equipos durante el fin de semana en el que se llevará a cabo esta prueba, que será previa a la celebración del Campeonato de España de esta disciplina.


En las dos primeras modalidades, mushing y skijoring, participarán personas pertenecientes a la Federación. En el canicross, en primer lugar, se llevarán a cabo las pruebas de los deportistas federados, pero también habrá espacio para los aficionados. Todas las pruebas consistirán en un recorrido de 8 kilómetros. El sábado 17, las pruebas comenzarán a partir de las 15,00 horas y el domingo, a partir de las 10,00.


La Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdelugueros han querido colaborar con esta Asociación para poner continuar celebrando esta prueba en León, con el objetivo de seguir apoyando el deporte y la celebración de diferentes pruebas, consolidando así la provincia como un referente deportivo en todas sus modalidades. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...
relacionada El frío congela el Lago Isoba de Puebla de Lillo (León)
relacionada Ni el temporal llena los embalses de León que no pasan del 37% de capacidad
relacionada Se cumplen 3 años de los 14 días que la "Nevadona" incomunicó a Llánaves de la Reina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.