Diario de Valderrueda
El documental 'El oso pardo: tras las huellas de lo salvaje' se estrena mañana en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:09
DOCUMENTAL - FAUNA

El documental 'El oso pardo: tras las huellas de lo salvaje' se estrena mañana en León

|

El documental 'El oso pardo: tras las huellas de lo salvaje' se estrena mañana en la ULE.

La proyección tendrá lugar a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. 


El Oso pardo   Tras las huellas de lo salvaje


La empresa ‘Más que Pájaros’ en colaboración con la Universidad de León (ULE), estrena mañana jueves 25 de enero a las 18:00 horas el documental titulado ‘El oso pardo: tras las huellas de lo salvaje’. La proyección tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y será presentado por su director, Manuel Antonio González, el periodista Pedro Trapiello, (que pone su voz en el documental), y por los profesores de la ULE Arsenio Terrón y Vittorio Baglione, especialistas en Biología de la Conservación.


Se trata de una película dedicada a una de las emblemáticas especies de nuestra Cordillera Cantábrica, que tiene además una más que significativa población en territorio leonés. Sus imágenes nos presentan algunas espectaculares filmaciones de osos en su hábitat natural y además nos permiten comparar su evolución en España en contraposición con la situación que el oso vive en Rusia, Canadá y Estados Unidos.


Los responsables de ‘Más que pájaros’ explican que “en julio de 2017 nos volvimos a liar la manta a la cabeza y decidimos que había llegado el momento de hablar de osos y que la mejor manera de hacerlo era a través de un documental que nos narrara sus peripecias en la cordillera cantábrica, pero también en otros rincones del mundo. Afortunadamente, fueron muchas las personas que nos apoyaron y con sus pequeñas aportaciones, conseguimos sacar adelante un proyecto de crowdfunding con el que financiar el proyecto. Desde el pasado agosto, hemos trabajado duro para conseguir publicar una obra digna de su confianza, y creemos haberlo conseguido”.


Oso pardo 2


El resultado de este trabajo es una historia emocionante, de osos y humanos, en los últimos reductos de nuestra naturaleza salvaje. Desde ‘Más que pájaros’ desean animar a todos los interesados para que acudan a la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE a disfrutar de la proyección. “Hay varios motivos por el que no deberías perderte este evento, -afirman-, la primera y principal, es que te aseguramos que vamos a contarte una gran historia. Además, no tendrás oportunidad de volver a ver el documental hasta enero de 2019, momento en el que lo subiremos a nuestro canal de Youtube para que todo el mundo tenga acceso a él, cumpliendo con el principal objetivo de este proyecto, la divulgación científica para acercar la naturaleza a la ciudadanía”.


En palabras del director, Manuel Antonio González, lo que se ha buscado es “dar a conocer el pasado, presente e indagar en el futuro de nuestros osos. Buscamos la divulgación científica en un formato atractivo para todos los públicos. Es, en resumen, una clase amena de Sociobiología para todas las edades”. Hay que apuntar finalmente que la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada León estrenará el impresionante documental sobre el Oso Pardo
relacionada Documental íntegro “Mil años del Fuero de León”
relacionada 'Cantábrico', rodado en suelo leonés, nominado al Goya al mejor documental
relacionada El estreno del documental sobre el Llionés, triunfa en Televisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.