Diario de Valderrueda
'Cantábrico', rodado en suelo leonés, nominado al Goya al mejor documental
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:28
PREMIOS GOYA - DOCUMENTALES

'Cantábrico', rodado en suelo leonés, nominado al Goya al mejor documental

|

La película "Cantábrico, los dominios del oso pardo" rodada en gran parte en la Motaña Leonesa, opta al Goya al mejor documental en la 32 edición de estos premios cinematográficos.


Cantabrico peli 5


La Academia de Cine ha anunciado las nominaciones a los 32º Premios Goya, una gala que se celebrará el sábado 3 de febrero del próximo año 2018 presentada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en lo que se considera la noche más importante para el cine español.


En esos premios, que se distribuyen a través de nominados en 28 categorías, aparece el documental "Cantábrico, los dominios del oso pardo", rodado en la Cordillera Cantábrica y en gran parte de la Montaña Leonesa en la que está considerada la mejor proyección sobre naturaleza y fauna hecha en España y en gran parte del mundo.


De esta forma, será la única representación "leonesa", sí bien no es realmente sólo de León, la que pueda optar a uno de los premios en los Goya 2018.



Cantabrico peli 2 (2)


- Cantábrico: Es una producción, que costó unos 2 millones de euros elaborada por Wanda Films y Bitis, escrita y dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha, que se convirtió este año en un éxito en taquilla durante sus primeras semanas de emisión en cines de toda España.


Historia: 


En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.


La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.


Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.


El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.




- Mejor Documental


- Cantábrico

- Dancing Beethoven

- Muchos hijos, un mono y un castillo

- Saura(s)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.