Screenshot 201604181544083
SOCIEDAD - CARTELERA

El Documental "Cantábrico" da la sorpresa en taquilla y se mete entre las mejores películas

|

El Documental "Cantábrico" ya ha dado la sorpresa en taquilla y se mete entre las 10 mejores películas en su primer fin de semana de estreno y siendo vista en tal solo 64 cines españoles.



El documental “Cantábrico“, escrito y dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, se convierte en una de las mejores películas en su estreno siendo vista en tan sólo 64 cines y consiguiendo ser la novena película más vista del pasado fin de semana con una recaudación que supera los 150.000 € y una media por copia de casi 2.400 €, la tercera mejor de toda la cartelera durante ese mismo fin de semana.


La producción, que ha costado unos 2 millones de euros y está elaborada por Wanda Films y Bitis, es probable que esté ya amortizada con las ventas internacionales pero aún así sacará en taquilla unos números espectaculares teniendo en cuenta que se suelen distribuir durante más de un mes, y el éxito provocará la proyección en muchos más cines que en su primer fin de semana.


- Donde se puede ver este fin de semana: 




- Historia: 


En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.

El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.





Ficha técnica

Género:
Naturaleza

Productoras:
Wanda Visión & Bitis Docu

Período de Rodaje:
18 a 20 meses

Localizaciones:
Cordillera Cantábrica
Galicia
Castilla-León
Asturias
Cantabria.

Formato de Rodaje:
Digital 2, 4 y 6 K

Sonido:
Dolby Atmos

Idioma:
Español

Nacionalidad:
Española

Productor:
José María Morales

Guión y Dirección:
Joaquín Gutiérrez Acha

Productores Ejecutivos:
José María Morales
Miguel Morales
Carmen Rodríguez

Dirección de Producción:
Carmen Rodríguez

Dirección de Fotografía:
Joaquín Gutiérrez Acha

Música:
Santi Vega

Montaje:
Iván Aledo

Sonido:
Carlos de Hita

Post Producción sonido:
Juan Ferro

Naturalistas:
Salvador Suano
Pepo Nieto
Juan Alberto Díaz Reyes

Foto Fija:
Herminio M. Muñiz
José Ramón Lora


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


El esperado documental "Cantábrico" sobre naturaleza y fauna se estrenará en los cines en marzo
Waves Films comienza la grabación de un documental sobre la minería en la Montaña Leonesa
Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva