Diario de Valderrueda
El esperado documental "Cantábrico" sobre naturaleza y fauna se estrenará en los cines en marzo
martes, 19 de marzo de 2024, 06:58
CULTURA - DOCUMENTALES

El esperado documental "Cantábrico" sobre naturaleza y fauna se estrenará en los cines en marzo

|

"CANTÁBRICO" - 'Los Dominios del Oso Pardo' de Wanda Visión llegará a los cines el 31 de marzo en un esperado trabajo cinematográfico.




Joaquin Gutierrez Acha su director, pone en valor el patrimonio natural de nuestra Cordillera Cantábrica, adentrándonos en el hábitat y en la vida de las especies más emblemáticas: el oso pardo, el urogallo, el gato montés...



Ha contado con cámaras especiales de ultra HD con más de 1500 fotogramas por segundo, que ralentizan los movimientos apenas perceptibles por el ojo humano, además de medios aéreos como helicópteros y drones gracias a los que se ha conseguido imágenes excepcionales.




- Sinopsis: 



En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.


La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.


Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.


El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.


- Ficha Técnica:


Título original Cantábrico (Los dominios del oso pardo)
Año 2016
País España España
Director Joaquín Gutiérrez Acha
Guión Joaquín Gutiérrez Acha
Música Pablo Martín Caminero
Fotografía Joaquín Gutiérrez Acha
Reparto Documentary
Productora Wanda Films / Bitis
Género Documental | Naturaleza. Animales. Osos
Web oficial http://www.wandafilms.com/site/fichas/cantabrico


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Estrenan el espectacular Trailer del documental "Cantábrico", la fauna de nuestra montaña en estado puro...
relacionada Anulan el plan cántabro que impedía unir por carretera Valdeón y Fuente Dé
relacionada Espectacular vídeo promocional de la "Montaña de Riaño y Mampodre"
relacionada Un proyecto busca introducir en Valdehuesa (León) más de 50 bisontes europeos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.