Screenshot 201604181544083
NUEVO DOCUMENTAL SOBRE MINERÍA

Waves Films comienza la grabación de un documental sobre la minería en la Montaña Leonesa

|

La productora Waves Films, comienza un nuevo proyecto con la elaboración de un documental sobre la minería en la Montaña Oriental Leonesa.

Se prevé que este finalizado para el próximo verano y ya se han comenzado las grabaciones en el valle de Sabero.



Waves Films, la creadora del espectacular documental "Mi Valle" sobre la trágica historia del Pantano de Riaño, vuelve al ataque con otro de los temas más importantes de la Montaña Leonesa como es la minería.


La joven productora ya ha comenzado las grabaciones en el Valle de Sabero y se espera que esté finalizado de cara al próximo verano 2017.


Un documental que tras el éxito de "Mi Valle" nadie duda de que será una de las grabaciones de calidad que enseñe como ha sido la evolución de la minería y la historia en las cuencas mineras de León, actualmente bajo una profunda crisis debido a la falta de apoyo de los sucesivos gobiernos con este mineral autóctono con casi dos siglos de historia.


Los responsables de Waves Films y todo su equipo ya han estado grabando algunas de las escenas esta semana pasada en diversas localizaciones del Valle de Sabero, en la Montaña Oriental Leonesa.


El documental aprovechará estas localizaciones para entrevistar a exmineros de la comarca y para difundir imagenes exclusivas de la minería en la provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Waves Films


¡Llego el día! Comienza la venta oficial de los DVD del documental "Mi Valle" sobre Riaño
Empieza la grabación del Spot promocional "I Gran Corro Hay Quién Luche" de Lucha Leonesa.
Se cumplen 25 años del inicio de una movilización histórica, la "I Marcha Negra"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva