Diario de Valderrueda
Lydia Valentín visita "El Hormiguero" de Antena 3 tras recibir la plata olímpica
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:43
DEPORTES - HALTEROFILIA

Lydia Valentín visita "El Hormiguero" de Antena 3 tras recibir la plata olímpica

|

Lydia Valentín recibe la plata de Pekín 2008 casi una década después.

La haltera española, de 32 años, se cuelga la plata olímpica que en su día le negaron las rivales "dopadas" y visita el programa "El Hormiguero" de Antena 3.


DTrA1CyW4AEq09P (2)


La leonesa y berciana Lydia Valentín visitó ayer el programa de Antena 3 "El Hormiguero" después de un día muy intenso donde la deportista recibió la medalla de plata de los Juegos Olimpicos de Pekín 2008 que en su día le negaron sus rivales antes de que se demostrará que habían participado dopadas.


Lydia Valentín, (Ponferrada, 32 años), se cuelga por primera vez la medalla de plata de Pekín 2008, la enseña, la besa, junta sus manos en posición de rezo para dar las gracias al público y suena el himno olímpico mientras ondea la bandera española. 

Esta imagen se debería haber dado el 15 de agosto de hace una década en el gimnasio de la Universidad de Beihang, Pekín, pero la naturaleza adulterada por el dopaje de la halterofilia mundial lo impidió. La ceremonia, por tanto, no se celebró hasta este martes, 16 de enero de 2018, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), donde la bandera no se movía por el viento y era una recreación digital que evocaba lo que tuvo que ser y no fue porque tres de sus rivales que compitieron dopadas, como se supo después, en el verano de 2016, la dejaron en quinta posición.


La campeona del mundo, campeona olímpica y tres veces campeona de Europa de halterofilia, Lydia Valentín, visita el plató de «El Hormiguero» donde habló sobre su preparación, los éxitos de su carrera (el último: el reciente campeonato del mundo conseguido en Estados Unidos, el pasado mes de diciembre) y las anécdotas más divertidas que ha vivido a lo largo de su trayectoria como deportista de alto nivel.


- Vídeo completo de Lydia Valentín ayer martes en El Hormiguero de Antena 3: 

http://www.atresplayer.com/television/programas/hormiguero/temporada-7/capitulo-66-lydia-valentn_2018011600859.html


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lydia Valentín


relacionada La leonesa Lydia Valentín es nominada como mejor haltera del Mundo 2017
relacionada La leonesa Lydia Valentín, campeona del mundo de Halterofilia
relacionada La leonesa Lydia Valentín se proclama triple campeona de Europa de halterofilia
relacionada Las leonesas, Lydia Valentín y Carolina Rodríguez, medallas de oro y bronce al Mérito Deportivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.