Diario de Valderrueda
Las leonesas, Lydia Valentín y Carolina Rodríguez, medallas de oro y bronce al Mérito Deportivo
viernes, 19 de abril de 2024, 10:08
REAL ORDEN AL MERITO DEPORTIVO 2016

Las leonesas, Lydia Valentín y Carolina Rodríguez, medallas de oro y bronce al Mérito Deportivo

|

El Gobierno ha entregado hoy por la tarde las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo en la que Lydia Valentín recibe la de oro por su bronce de Río 2016 y Carolina Rodríguez la de bronce por su diploma olímpico.



El Gobierno ha entregado este martes en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía, de Madrid las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que concede el Gobierno a los mejores deportistas del año propuestos por el Consejo Superior de Deportes. 


Las deportistas leonesas Lydia Valentín (Bronce en Río 2016) y Carolina Rodríguez (Diploma Olímpico en Río 2016) han sido premiadas en la tarde de hoy.



El evento estaba presidido por el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que premió la labor de los deportistas al esfuerzo y la capacidad de sacrificio.



La Real Orden al Mérito Deportivo reconoce los méritos de todos los medallistas de los Juegos de Río 2016. 


En la categoría de Medallas de Oro se incorporan a la ROMD Maialen Chourraut (piragüismo), Carolina Marín (bádminton), Lydia Valentín (halterofilia), Elena Congost (atleta paralímpica), Marcus Cooper (piragüismo), Cristian Toro (piragüismo), Marc López (tenis), Gerard Descárrega (atleta paralímpico), Marcos Blanquiño (guía), Israel Oliver (natación paralímpica), Kim López (atleta paralímpico), José Antonio Hermida (ciclismo), José Manuel Calderón (baloncesto), Iñaki Osa (pelota), y Marc Márquez (motociclismo).




En la categoría de Medallas de Bronce, merecen especial mención, entre otros, Carolina Rodríguez (gimnasia), Ariadna Edo (natación paralímpica), Itziar Abascal (salvamento y socorrismo), Astou Ndour (baloncesto), Izaskun Osés (atleta paralímpica), Laura Gil (baloncesto), Leonor Rodríguez (baloncesto), Leticia Romero (baloncesto), María Delgado (natación paralímpica), Sandra Gómez (motocilsimo), Anna Baranova (entrenadora gimnasia), Ana María Valentí (jueza gimnasia), Alhambra Nievas (árbritro rugby), Guillermo Molina (waterpolo), Eduardo Gurbindo (balonmano), Carlos Coloma (bicicleta de montaña), Bruno Hortelano (atletismo), Albert Estiarte (médico natación), Alex Dujshebaev (balonmano), Manuel Piñero (golf), Nikola Mirotic (baloncesto), Pablo Lastras (ciclismo) y Xavier Porras (atleta paralímpico).



Fuente: ddv, ileon.com

Fotografía: archivos


relacionada ÚLTIMA HORA/ La leonesa Lidia Valentín gana la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016
relacionada ÚLTIMA HORA/ La leonesa Carolina Rodriguez 8ª del mundo y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Río 2016
relacionada Ya es oficial: La leonesa Lydia Valentín, medalla de oro olímpico en Londres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.