Diario de Valderrueda
La magia del ramo leonés de navidad triunfa en TVE
viernes, 19 de abril de 2024, 15:45
NAVIDAD 2017 - TELEVISIÓN

La magia del ramo leonés de navidad triunfa en TVE

|

La magia del ramo leonés triunfó ayer, 20 de diciembre, en TVE.

La tradición del ramo leonés de navidad se pudo disfrutar ayer en el programa "Aquí la Tierra" de Televisión Española con un reportaje desde Riaño (León).


Ramo leonu00e9s en navidad 2


Es una de las tradiciones más arraigadas de León y ayer se pudo disfrutar en el programa "Aquí la Tierra" de Televisión Española.


El ramo leonés fue el protagonista en el programa diario emitido ayer en la cadena pública en un reportaje desde la localidad de Riaño, en la Montaña Oriental, donde la nieve también cobró vida.


Como se hace, que lleva y algunos de los ramos más espectaculares, se pudieron ver en este programa en el que se destacaron las 12 velas que simbolizan los 12 meses del año, las diferentes ofrendas que se cuelgan del ramo, como lazos, puntillas, bordados rosquillas o frutas...


- Os dejamos el reportaje completo: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado

Vídeo: Televisión Española 


relacionada Historia de amor "mágica" en el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2017
relacionada El Pantano de Riaño sigue creciendo y ya se encuentra al 20% de capacidad
relacionada El impresionante paraje de Vegabaño bajo la nieve, en imágenes...
relacionada El viral vídeo de un joven cantando "Viento del Norte" en Prioro...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.