Diario de Valderrueda
La Cueva de Valporquero cierra la temporada con nuevo récord de visitantes
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:20
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La Cueva de Valporquero cierra la temporada con nuevo récord de visitantes

|

La Cueva de Valporquero (León) cierra la temporada con un nuevo récord de visitantes, un 4% más respecto a 2016.

La promoción, unida a las favorables condiciones meteorológicas en momentos claves fueron las principales razones de esta subida de usuarios.


Valporquero cierre 2017


Es uno de los lugares más visitados de la Montaña Leonesa y no es para menos, ya que su espectacularidad unido a una buena promoción la hacen mágica...

Ayer se cerraba una temporada con más de 75.000 visitantes, una cifra que crece desde los últimos dos años y que fomenta el turismo de la comarca.


La Cueva de Valporquero ha cerrado este fin de semana la temporada, y lo ha hecho con un nuevo récord de visitantes, ya que se han alcanzado los 76.238, lo que supone un incremento del 4,25 por ciento en el número de visitantes respecto a los registrados el año pasado, es decir, 3.110 personas más. 

A su vez, en 2017 se produjo un incremento del 31 por ciento de visitantes respecto a la media de los últimos cinco años, situada en 58.131 usuarios.


El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, entregó al visitante 76.238 un libro conmemorativo de la Cueva de Valporquero que se editó el pasado año coincidiendo con el 50 aniversario de su apertura al público.


Del total de visitantes, 71.281 visitantes han realizado el recorrido normal, la ruta ‘Valporquero Insólita’, puesta en marcha con el 50 aniversario registró 1.168 visitantes y el curso de aguas 3789 usuarios.


Cuevas Valporquero


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ICAL - archivos


relacionada El Greim rescata a una joven palentina herida en la Cueva de Valporquero (León)
relacionada Millones de personas disfrutan de la Cueva de Valporquero en los canales de TVE
relacionada Nace "Cueva de Valporquero Mountain Tour" para promocionar su entorno y la gastronomía
relacionada El viral vídeo de un joven cantando "Viento del Norte" en Prioro...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.