Diario de Valderrueda
Millones de personas disfrutan de la Cueva de Valporquero en los canales de TVE
sábado, 20 de abril de 2024, 15:19
TURISMO - TVE

Millones de personas disfrutan de la Cueva de Valporquero en los canales de TVE

|

Millones de personas disfrutaron ayer de la Cueva de Valporquero en los diferentes canales de TVE.

La joya de la Montaña Leonesa recorrió el mundo gracias al reportaje emitido en La 2 de TVE y el Canal Internacional.



Un reportaje con el que los espectadores de La 2 de TVE han disfrutado descubriendo la belleza geológica y paisajística de una de las cuevas más grandes e impresionantes de España. Una producción audiovisual que no solo ha teniendo repercusión nacional, ya que a lo largo del día se emite en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa.


Este amplio reportaje, realizado por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Diputación de León, ha sido el protagonista indiscutible del prestigioso programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber.


Un reportaje en profundidad que transporta al espectador a la Gran Rotonda, de 20 metros de altura y media hectárea de superficie, o la Gran Vía, un colosal y largo pasillo que conduce a la sala de las Maravillas; con miles de estalactitas y estalagmitas; o a la mágica sala de las Hadas, un espacio de fantasía inigualable.

También muestra recorridos para practicar espeleobarranquismo y otras experiencias únicas como Valporquero Insólito, una opción para adentrarse en los rincones más recónditos iluminados solo por un frontal.

Con estos, y muchos otros aspectos, han disfrutado los espectadores de RTVE de uno de los conjuntos kársticos más impresionantes de la Península y el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, la aventura y la geología.


Os dejamos con el vídeo completo emitido en La Aventura del Saber de TVE: 






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: RICI Comunicación & Promoción


relacionada La Cueva de Valporquero sigue batiendo su récord de visitantes
relacionada Cueva de Valdelajo, un tesoro en el corazón del valle de Sabero
relacionada Millones de personas disfrutaron ayer en la 1 de TVE de los Picos de Europa leoneses
relacionada TVE emite desde Riaño recordando los 30 años de la destrucción del Valle por el Pantano
relacionada Así era Llánaves de la Reina en 1954 en un documental de RTVE...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.