Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por nieve que vuelve con fuerza este fin de semana
martes, 23 de abril de 2024, 16:02
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por nieve que vuelve con fuerza este fin de semana

|

La nieve volverá con fuerza este viernes a la Montaña Leonesa y Palentina.

Se espera que la cota de nieve se sitúe durante el fin de semana entre los 800 y los 1.000 metros y se esperan acumulaciones de 20 centímetros por lo que se ha declarado la alerta amarilla.


Valle de valdeu00f3n david gonzalez sierra


Las nevadas vuelven una vez más desde este viernes 15 de diciembre y se mantendrán hasta el domingo en cotas superiores a los 800 y 1.000 metros de altitud según la Agencia Estatal de Meteorología.

Según Protección Civil y la Aemet, se ha activado la alerta amarilla por nevadas para el viernes y sábado.


De esta forma, para mañana viernes se esperan acumulaciones de hasta 10 centimetros en cotas superiores a los 1.000 metros, bajando al final del día a los 900 metros.

Para el sábado y domingo la cota de nieve se situará en los 800 metros y se podrían acumular hasta 7 centimetros siendo muchos más en zonas altas de montaña.

Este frente polar remitirá a partir de la madrugada del lunes aunque las temperaturas se desplomarán hasta los 10 grados bajo cero de madrugada en gran parte de la Montaña Leonesa y Palentina.


- Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


Validez: viernes, 15 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes. En el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo luego a abrirse claros. Cota de la nieve sobre 2000 bajando a 1000 metros. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas, que se darán al final del día. Heladas débiles. Vientos del suroeste girando al noroeste.


Validez: sábado, 16 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el extremo norte, el nordeste y la Ibérica nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto nuboso a intervalos nubosos más abundantes y frecuentes en el este y Sistema Central. Cota de la nieve sobre 800 a 1000 metros. No se descartan bancos niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos de componente norte, flojos en general.


Validez: domingo, 17 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el extremo norte, en el nordeste y la Ibérica nuboso a cubierto con probables precipitaciones débiles, de nieve por encima de 900 metros. Rn el resto intervalos nubosos a poco nuboso con abundantes nieblas o nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en descenso ligeero. Heladas generalizadas que pueden ser fuertes en Sanabria. Vientos variables flojos, predominasdo el nordeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David González Sierra


relacionada El Pantano de Riaño crece por primera vez después de una sequía histórica
relacionada 'Cantábrico', rodado en suelo leonés, nominado al Goya al mejor documental
relacionada Caminayo estrena campana y la inaugura por todo lo alto
relacionada Llega la IV Feria de la Tapa "Ribera del Cea" con 17 bares participantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.