Alerta amarilla por nieve que vuelve con fuerza este fin de semana
La nieve volverá con fuerza este viernes a la Montaña Leonesa y Palentina.
Se espera que la cota de nieve se sitúe durante el fin de semana entre los 800 y los 1.000 metros y se esperan acumulaciones de 20 centímetros por lo que se ha declarado la alerta amarilla.
Las nevadas vuelven una vez más desde este viernes 15 de diciembre y se mantendrán hasta el domingo en cotas superiores a los 800 y 1.000 metros de altitud según la Agencia Estatal de Meteorología.
Según Protección Civil y la Aemet, se ha activado la alerta amarilla por nevadas para el viernes y sábado.
De esta forma, para mañana viernes se esperan acumulaciones de hasta 10 centimetros en cotas superiores a los 1.000 metros, bajando al final del día a los 900 metros.
Para el sábado y domingo la cota de nieve se situará en los 800 metros y se podrían acumular hasta 7 centimetros siendo muchos más en zonas altas de montaña.
Este frente polar remitirá a partir de la madrugada del lunes aunque las temperaturas se desplomarán hasta los 10 grados bajo cero de madrugada en gran parte de la Montaña Leonesa y Palentina.
- Predicción oficial de la Aemet para estos días:
Validez: viernes, 15 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
En el norte cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes. En el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo luego a abrirse claros. Cota de la nieve sobre 2000 bajando a 1000 metros. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas, que se darán al final del día. Heladas débiles. Vientos del suroeste girando al noroeste.
Validez: sábado, 16 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
En el extremo norte, el nordeste y la Ibérica nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto nuboso a intervalos nubosos más abundantes y frecuentes en el este y Sistema Central. Cota de la nieve sobre 800 a 1000 metros. No se descartan bancos niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos de componente norte, flojos en general.
Validez: domingo, 17 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
En el extremo norte, en el nordeste y la Ibérica nuboso a cubierto con probables precipitaciones débiles, de nieve por encima de 900 metros. Rn el resto intervalos nubosos a poco nuboso con abundantes nieblas o nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en descenso ligeero. Heladas generalizadas que pueden ser fuertes en Sanabria. Vientos variables flojos, predominasdo el nordeste.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: David González Sierra