Diario de Valderrueda
El Pantano de Riaño crece por primera vez después de una sequía histórica
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:05
SEQUÍA - PANTANOS

El Pantano de Riaño crece por primera vez después de una sequía histórica

|

El Pantano de Riaño aumenta su caudal por primera vez en muchos meses.

Ha recibido y crecido 13,2 hectómetros cúbicos de agua embalsada por las últimas lluvias y nevadas caídas durante este mes de diciembre. 


Carlos alvarez alvarado 3


El Pantano de Riaño ha visto esta semana como su caudal ha crecido por primera vez en los últimos meses después de que llegará a situarse casi en el 10% de capacidad dentro de sus peores datos en los 30 años de historia.


En estos momentos, según la Confederación Hidrográfica del Duero, el Pantano de Riaño se encuentra a 99,3 hectometros cubicos de agua embalsada de los 651 con los que cuenta de capacidad total.

De esta forma, ha crecido respecto de la semana pasada un total de 13,2 hm3 aunque se sitúa muy lejos de los niveles del año pasado cuando contaba con 244,3 y de los niveles de los últimos diez años, con una media de 294,4 hm3.

Con las últimas lluvias y nevadas, el Pantano ha recibido según los datos semanales una entrada media de 25,0 m3/s con una salida de 3,1 m3/s y durante este año las precipitaciones desde el inicio del año hidrológico son de 226,9 l/m2.


El resto de los Pantano de la Provincia de León también crecen, mención especial el Embalse de Barrios de Luna con 20,8 hm3 de los 308 hm3 con los que cuenta de capacidad total y ha recibido durante la última semana 7 hm3.

Respecto al Pantano del Porma cuenta actualmente con 52,2 hm3 de los 317 de capacidad total y ha recibido en la última semana un total de 4,1 hm3.


El total de agua embalsada durante la última semana en los pantano leoneses es de 24,6 hectómetros cúbicos más que la anterior, lo que representa una importante subida después de meses de bajadas con una sequía histórica.


Carlos alvarez alvarado 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado


relacionada Así se conduce por la Montaña Leonesa de madrugada y con nieve...
relacionada La nieve dejó ayer sin clase a 351 alumnos de toda la Provincia de León
relacionada La nieve deja con cadenas los puertos de San Glorio, Pajares, Pontón, Tarna y San Isidro en León
relacionada León capital amanece con la primera nevada de la temporada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.