Una fuerte nevada cierra 2 puertos y obliga al uso de cadenas en otros 19 de León
La nieve complica la circulación en la Provincia de León y varias carreteras y puertos se encuentran cortadas al tráfico y con cadenas.
La alerta naranja para este viernes dejará más de 20 centímetros en algunos puntos de la Montaña Leonesa.
La nieve caída en las últimas horas obliga a esta hora de la mañana a circular con cadenas en varios tramos de la red principal de las provincias de Burgos, Palencia y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los principales problemas están en la Montaña Leonesa, donde la practica totalidad de los puertos y pasos requieren el uso de cadenas además del corte total en dos de ellos.
La Montaña Oriental tiene problemas donde se necesitan a esta hora cadenas en el Pando, Monteviejo, Picones, Las Portillas, San Glorio, Tarna, Pontón, Las Señales y San Isidro
La predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología no ha fallado en su alerta naranja prevista desde la madrugada de este jueves al viernes y la nieve complica ya la circulación en gran parte de la zona norte de la Provincia de León, donde algunos puertos requieren del uso de cadenas y otros están cortados al tráfico por la fuerte nevada caída en las últimas horas.
La alerta naranja por nevadas se mantendrá durante toda la jornada de este viernes, 1 de diciembre, y las temperaturas oscilarán entre los -5 grados y los 4 positivos.
- Predicción para estos días:
Validez: viernes, 01 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
En el norte noreste nuboso a cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el extremo norte. En el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve de 500 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Cantábrica.
Validez: sábado, 02 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
En la montaña cubierto con precipitaciones que irán tendiendo a remitir por la tarde. En el resto nuboso a intervalos nubosos con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de la nieve de 500 a 600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noroeste.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos