Diario de Valderrueda
Frío intenso y ya cae con fuerza la nieve en la Montaña Leonesa...
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:32
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Frío intenso y ya cae con fuerza la nieve en la Montaña Leonesa...

|

Las previsiones se cumplen y la nieve ya cae en la Montaña Leonesa

Algunas zonas de la montaña se empiezan a cubrir de blanco desde esta madrugada y la cota se sitúa en 800 metros.



Las previsiones de la Aemet se cumplen de momento en la mañana de este miércoles con la llegada de los primeros copos de nieve a zonas de la Montaña Leonesa como el Pantano de Barrios de Luna según nos demuestra una imagen de José Mayo publicada en las redes sociales u otra de las Cabañas Patagonicas de Maraña con las webcam instaladas desde sus terrenos.

La cota de nieve se situará hoy en los 700-800 metros y podría nevar más de 5 centímetros en toda la Cordillera Cantábrica.

Además, el frío intenso hace que muchas poblaciones hayan superado los 7 grados bajo cero, en una temperatura que se podrá dar durante toda la semana.



Predicción para estos días según la AEMET: 


Validez: miércoles, 29 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras en el nordeste, en el resto intervalos nubosos, sin descrtar algunas precipitaciones débiles ocasionales en las zonas de montaña del suroestea. Cota de la nieve 1000 a 700 metros. Sin descartar brumas y bacos de niebla en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas, se darán al final del día, descenderán en las montaña y en el resto sin cambios, y las máximas en descenso en general, aunque hay zonas de la meseta en que pueden subir. Heladas. Vientos de componente norte.


Validez: jueves, 30 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras durante la noche, en resto intervalos nubosos. Cota de la nieve 600 a 800 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, locálmente fuertes. Vientos del norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José Mayo - Cabañas Patagonicas de Maraña


relacionada Alerta oficial por nevadas para este miércoles y frío polar de hasta -10 grados
relacionada Descubriendo el Puerto de Vegarada cubierto de nieve y a vista de dron...
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en León...
relacionada La nieve ya cae en algunos pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.