Diario de Valderrueda
La nieve ya cae en algunos pueblos de León
sábado, 20 de abril de 2024, 00:17
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve ya cae en algunos pueblos de León

|

La nieve ya cae en algunos pueblos de León

La alerta amarilla decretada para este miércoles deja ver las primeras nevadas de la temporada en varios pueblos de la Montaña Leonesa.


Webcam 1 Cabañas Patagónicas con vistas al Mampodre


Las primeras nevadas de la temporada, que comenzaron generalmente el pasado domingo, aunque lo hacian a una altitud que dificultaba su llegada a los pueblos, ya se puede ver este miércoles, 8 de noviembre, en algunas localidades de la Montaña Leonesa.


Es el caso de pueblos como Maraña, en la Montaña Oriental, que con una altitud de 1.238 metros, ha visto como los tejados de las casas y su entorno amanecían cubiertos de nieve en la mañana de este miércoles.

También localidades de la Montaña Leonesa como Llánaves de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano, dejan ver imágenes con los primeros copos desde bien entrada la mañana.


La alerta amarilla por nevadas decretada por la Agencia Estatal de Meteorología para hoy, dejará 5 centímetros de nieve por encima de los 1.100 metros de altitud y una cantidad superior a más altura.

Además, para mañana jueves la cota bajará hasta los 1.000 metros, por lo que podrían verse afectadas gran parte de las localidades de la Montaña, sí bien no se espera que caiga de manera insistente ni perjudique tanto accesos como carreteras.

Las temperaturas se situarán entre los 4 grados de máxima y los -3 de mínima en toda la zona norte de la Provincia de León.


Webcam 2 Cabañas Patagónicas con vistas a la Peña Hoguera


- Predicción para este miércoles y jueves según Aemet: 


Validez: miércoles, 08 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles, sobre todo en montaña. Serán en forma de nieve a partir de 1100 o 1200 metros. Pueden darse bancos de niebla en laderas norte. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, y máximas en descenso, que puede ser localmente notable. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos del norte y noroeste.


Validez: jueves, 09 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en la Cantábrica. Cota de nieve de 1100 o 1200 metros al principio, subiendo después por encima de 1400 o 1500. No pueden descartarse brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte y noreste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Webcam Cabañas Patagónicas de Maraña


relacionada Vuelven las nevadas este miércoles a la Montaña
relacionada Así nieva en directo en la Estación de San Isidro...
relacionada La nieve ya se deja ver en la Montaña Leonesa
relacionada Noviembre comenzará con lluvias y fuerte bajada de las temperaturas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.