Diario de Valderrueda
Alerta oficial por nevadas para este miércoles y frío polar de hasta -10 grados
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:17
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta oficial por nevadas para este miércoles y frío polar de hasta -10 grados

|

Alerta oficial por nevadas para este miércoles y frío polar de hasta -10 grados

Las carreteras ya se cubren de blanco por las heladas y la cota de nieve baja a los 700 metros.



Parece que esta vez va en serio...

La segunda alerta oficial por nevadas llega a León y parte de la comunidad autónoma este miércoles pero lo hace con una diferencia, la cota de nieve se sitúa entre los 700 y 800 metros.


De esta forma para este miércoles, siempre según la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se situará en los 900 y 800 metros, destacando la alerta desde las 00:00 de esta madrugada hasta el mediodía del miércoles.

Para el resto de semana, la cota se sitúa entre los 600 y los 800 metros, por lo que podría nevar en cualquier zona de la provincia con especial mención en la Montaña, incluso los primeros copos en León capital.


En cuanto a las temperaturas, las máximas superarán difícilmente los 5 grados positivos y las mínimas se marcharán hasta los 10 grados negativos en algunas zonas de montaña como Picos de Europa.


Además, gran parte de las carreteras se encuentran en estos momentos con placas de hielo por las heladas caídas y se recomienda precaución.



- Predicción oficial de la aemet para estos días: 


Validez: miércoles, 29 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras en el nordeste, en el resto intervalos nubosos, sin descrtar algunas precipitaciones débiles ocasionales en las zonas de montaña del suroestea. Cota de la nieve 1000 a 700 metros. Sin descartar brumas y bacos de niebla en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas, se darán al final del día, descenderán en las montaña y en el resto sin cambios, y las máximas en descenso en general, aunque hay zonas de la meseta en que pueden subir. Heladas. Vientos de componente norte.


Validez: jueves, 30 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el extremo norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras en la parte este y durante la noche, en el sur y tercio este intervalos nubosos, sin descartar precipìtaciones débiles ocasionales en el nordeste y en el Iberico, en el resto predominio de cielos poco nubosos. Cota de la nieve 600 a 800 metros. Las temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas generalizadas, locálmente fuertes. Vientos del norte.


Validez: viernes, 01 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el extremo norte nuboso a cubierto con precipitaciones, más frecuentes hacia el este, en el tercio este y resto del norte nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en el Iberico, en el resto de la región intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitacion débil dispersa. Cota de la nieve de 500 a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto y máximas en ligero descenso en la mitad este y en ligero ascenso en el suroeste. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Cantábrica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Todos por la Tercia y Arbas - Protección Civil El Refugio


relacionada Llega la semana más fría del año y la cota de nieve se desploma
relacionada Descubriendo el Puerto de Vegarada cubierto de nieve y a vista de dron...
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en León...
relacionada ¡Ya no nieva como antes! Así nevaba en la montaña...

2 Comentarios

1

muy chulo

escrito por Manolo 30/nov/17    14:24
2

muy chulo

escrito por Manolo 30/nov/17    14:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.