Diario de Valderrueda
Reunión clave (Gobierno-Iberdrola-Junta) para decidir el futuro de la Térmica de Velilla
jueves, 18 de abril de 2024, 23:35
ECONOMÍA - ELÉCTRICAS

Reunión clave (Gobierno-Iberdrola-Junta) para decidir el futuro de la Térmica de Velilla

|

La reunión prevista para analizar el futuro de las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) tras pedir Iberdrola permiso para cerrarlas se celebrará este jueves, 23 de noviembre, en Madrid con la participación del ministro de Industria, Álvaro Nadal, y los presidentes de Castilla y León y Asturias.



En la reunión, está prevista la participación de representantes de la dirección de la eléctrica, cuyo presidente, Ignacio Galán, defendió la decisión tomada por su compañía de cerrar las centrales.

Los presidentes del Principado de Asturias, Javier Fernández y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tienen previsto acudir en persona a la reunión para defender los intereses de sus comarcas mineras y mostrar su rechazo.


Además, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que el Gobierno pretende permitir el cierre de cualquier central energética y no sólo el de las térmicas de carbón, cuando se plantee por motivos claros y por falta de rentabilidad, lo que viene a aclarar que si una central es rentable, no se cerrará.


El decreto que quiere aprobar el Gobierno permitirá probar ese extremo si una térmica o instalación de generación de energía de cualquier tipo tiene realmente pérdidas o si, por el contrario, a otro operador sí le salen las cuentas y estaría dispuesto a explotar la misma central.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Más de 3.500 personas se manifiestan en Velilla contra el cierre de la Térmica
relacionada El proyecto de la línea de alta tensión Sama-Velilla desaparece
relacionada Velilla del Río Carrión pedirá al Ministerio que no acepte la petición de cierre de la térmica
relacionada Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.