Diario de Valderrueda
Más de 3.500 personas se manifiestan en Velilla contra el cierre de la Térmica
martes, 19 de marzo de 2024, 11:55
POR EL FUTURO DE LA COMARCA Y EL EMPLEO

Más de 3.500 personas se manifiestan en Velilla contra el cierre de la Térmica

|

Más de 3.000 personas se manifiestan en Velilla del Río Carrión contra el cierre de la Central Térmica.

Una plaza mayor abarrotada pide el mantenimiento del empleo y luchar por el futuro de los pueblos.



Velilla, la comarca de Guardo y la Montaña Palentina han gritado esta tarde bien alto que no quieren el cierre de las Centrales Térmicas de la localidad y de Lada, en Asturias.


Más de 3.000 personas de toda la provincia de Palencia, de León y de Asturias, han participado esta tarde en la Plaza Mayor de la localidad de la Montaña Palentina para luchar por el futuro de los pueblos, por el empleo en la comarca y por el mantenimiento de la Central Térmica que da trabajo, tanto directa como indirectamente a cientos de personas.


En una concentración única, Luis Eduardo Ibáñez, uno de los velillenses más conocidos en toda la Montaña, ha leído un manifiesto de unos 10 minutos que ha llegado al alma de los vecinos de la comarca, con frases épicas como la unión de los políticos para dejar atrás sus diferencias ante la adversidad, la unión de las gentes de la Montaña y dejar atrás el pesimismo para buscar un hilo de esperanza, y la lucha de la comarca por sacar adelante el futuro de sus hijos.



Además, ha lanzado un órdago a Iberdrola, animando a que sí finalmente cierran la central, todos los habitantes tanto de las comarcas asturianas mineras como palentinas corten de raíz sus contratos con la empresa eléctrica y cambien para dejar unas perdidas que según definió se cifrarían en más de 30 millones de euros para la multinacional.


Un día que quedará guardado en la memoria de Velilla y de la comarca y esperemos que no tenga que volver a repetirse, puesto que eso significaría el cierre efectivo de la mayor industria de la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 8 Magazine Palencia - Diario de Valderrueda


relacionada Velilla dirá esta tarde NO al cierre de la Térmica con una concentración histórica
relacionada Velilla del Río Carrión se manifestará el sábado contra el cierre de la Central Térmica
relacionada Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Velilla del Río Carrión pedirá al Ministerio que no acepte la petición de cierre de la térmica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.